Olímpico tuvo una gran personalidad para remontarle a Obras y dejarlo afuera de la Liga Sudamericana. El negro bandeño se quedó con un triunfazo por 107 a 106 en suplementario y dejó sin chances al tachero a falta de dos partidos para cada uno.
Julián Morales volvió a destacarse con 18 puntos y 4 asistencias, seguido por 17 y 6 de Agustín Facello, 18 unidades y 11 rebotes de Joao Franca y 15 tanto de Guille Aliende (8 asistencias) y de Santiago Pérez Douthat. En los de Diego Vadell lo mejor pasó por los 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Chris Clarke y las 20 unidades de Leo Schattmann.
El Tachero controló el juego con Clarke como amo y señor y con Schattmann con la amenaza constante del tiro y obligó a Olímpico a correr de atrás hasta faltando 1.30 del final. Después de perder hasta por 12 puntos, los locales reaccionaron con Morales y Franca en la ejecución y con Aliende y Facello en la conducción, hasta que 5 puntos del exbase de Boca los igualó y obligó a mandar el juego a suplementario.
En los cinco minutos extra Clarke siguió dominando, pero Olímpico no bajó los brazos y encontró en Franca y Morales a sus ejecutores, para pasar al frente a 45 segundos del final. Desde allí, entre la defensa y un Coco Mainoldi que no falló desde la línea, los de Adrián Capelli cerraron el triunfo y festejaron en casa por segunda vez en la Liga Sudamericana.
Fuente: basquet plus