25/10/24
Inicio Secciones Mundo Israel confirmó la eliminación de Abbas Adnan Moslem, comandante de Hezbollah

Israel confirmó la eliminación de Abbas Adnan Moslem, comandante de Hezbollah

0
14
Israel confirmó la eliminación de Abbas Adnan Moslem, un alto mando de élite perteneciente al grupo terrorista Hezbollah. Formaba parte de Radwan y fue hallado en la frontera sur de Líbano, país donde el ejército israelí realiza una incursión terrestre.Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Moslem operaba desde Aitaroun y fue el responsable «de llevar a cabo numerosos ataques contra comunidades del norte» de su país.

El país que comanda Benjamin Netanyahu informó que «intensificó su ofensiva» en el sur del país de oriente. Allí, aseguran haber terminado con «más de 200 objetivos de Hezbollah».
Las fuerzas israelíes destacaron que dentro de estos ataque se incluyen almacenes de armamento, milicianos, y puntos de observación del grupo respaldado por Irán.
Israel ya había eliminado al líder del grupo, Hassan Nasrallah.

Israel ya había eliminado al líder del grupo, Hassan Nasrallah.

Otras operaciones de Israel

Por otra parte, las tropas aseguraron identificar a un grupo de combatientes de Hezbollah que planificaban una emboscada. A raíz de esto, logró abatirlos antes de que pudieran actuar.

Durante esta operación, el ejército encontró un lanzacohetes cargado, y procedió a desmantelarlo para evitar su utilización. Aparentemente, la intención del grupo terrorista era atacar con el mismo en los próximos días.

Las milicias extendieron su operatividad a otras zonas como la de Jabaliya, donde informaron eliminar a decenas de terroristas armados. También aseveraron que desmontaron sus infraestructuras y confiscaron un arsenal de armamento.

Israel destruyó el centro de mando de Hezbollah

El Ejército israelí destruyó el centro de mando del grupo terrorista Hezbollah en el sur del Líbano, en su operación de más alcance desde que la madrugada del 1 de octubre iniciaran la invasión terrestre.

Según los militares, tropas de la 98 División allanaron el cuartel general de la milicia chií y un puesto de observación, desde donde miembros de Hezbollah vigilaban ciudades israelíes cercanas a la frontera.

Los soldados también encontraron dispositivos explosivos, armas y material de inteligencia en el centro de mando, según informaron en un comunicado.

El sábado, Israel había detectado la llegada de unos 180 proyectiles disparados desde Líbano que dejaron un hombre muerto de 50 años en la ciudad israelí de Acre, así como casi una decena de heridos en el distrito de Haifa y Galilea Occidental.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here