Tal como se había programado, este fin de semana se desarrolló la bicicleteada denominada “Rodeando Esperanza”. La actividad fue organizada por la Secretaría de Salud, en el marco del mes Rosa.
Esta acción tuvo como objetivo generar conciencia sobre la importancia del autocuidado y la prevención del cáncer de mama.
Al respecto el secretario de Salud, Julio César Scabuzzo indicó, «estas actividades son fundamentales para sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, permitiendo así reducir la mortalidad a través de tratamientos oportunos».
Por su parte, Adriana Trejo, de la sala San Javier, dirigió unas palabras destacando la importancia de crear estos espacios de concientización y diálogo para reforzar el mensaje de la prevención y el autocuidado en la lucha contra el cáncer de mama.
Asimismo, Stella Leiva de Iturre, propietaria de la bicicletería que auspició el evento, expresó su gratitud por la oportunidad de colaborar en una causa tan significativa para la comunidad y resaltó la importancia de apoyar este tipo de actividades que promueven la salud y el bienestar.
Finalmente se informó que «Octubre Rosa’ continúa siendo un mes de reflexión y acción para fomentar la detección temprana y generar una red de apoyo en la comunidad.