Más de 100.000 personas visitaron el Argentina Game Show 2024

0
119

Sin duda, existe un evento de referencia en Argentina para todo lo relacionado con los videojuegos y los eSports. Y su nombre es Argentina Game Show, aunque los aficionados lo conocen como el AGS. La edición de este año (la décima desde que empezó esta iniciativa) se celebró los días 11, 12 y 13 de este mes de octubre. Una vez más, fue todo un éxito, como indica su participación: más de 100.000 personas visitaron esta convención, que ya trasciende lo nacional.

Lo cierto es que el AGS tiene la costumbre de convertirse en todo un espectáculo e incorporar lo último de este ecosistema, entre competencias de videojuegos, actuaciones musicales y la presencia de personalidades relevantes, tanto de redes sociales como del deporte, la televisión y otros ámbitos. Parece que ningún apasionado de los videojuegos y la tecnología quiere perderse este acontecimiento.

Tampoco quieren perdérselo las principales marcas y empresas internacionales. Destacó, este año, el espacio creado por Warner Bros, el Warner Play Experience, con ambientes temáticos basados en sus últimos estrenos cinematográficos. Por otra parte, Samsung quiso presentar sus novedades en monitores y televisiones preparadas para el “Gaming”, con unas características técnicas que impresionaron a muchos de los asistentes.

Por supuesto, también destacaron muchos adelantos, en el ámbito de los videojuegos, para el corto plazo. Entre las novedades, diversos avances para nuevos entornos, como laWeb 3.0, que permitirá utilizar las principales criptomonedas, como el Bitcoin, para participar en videojuegos, siguiendo la estela de lo que ya ocurre con algunos portales de iGaming. Por supuesto, también innovaciones en Realidad Virtual o Inteligencia Artificial. Y, como es lógico, la presentación de nuevos productos de las principales desarrolladoras.

El apartado musical tuvo un especial impacto en la celebración. Como ya es habitual, es una cita ineludible para algunos de los DJs y las bandas más conocidas a nivel nacional e internacional. En esta edición participaron, entre otros, Seven Kayne, el DJ Fer Palacio, Alan Gomez, Robleis o G-Sony. Para animar más el evento, también se produjeron “careos” para los próximos combates de boxeo en la velada de “Párense las manos 2”, incluyendo la presencia de toda una figura pugilística como Sergio “Maravilla” Martínez (3 veces Campeón mundial), para un nuevo regreso.

En el apartado de los eSports, uno de los componentes nucleares de la convención, se celebraron competencias de primer nivel, como la final de la Liga Marca ACME LATAM Sur, o el torneo de Multiversus. Entre los participantes, Visa KRÜ Blaze, que se clasificó para el VALORANT Game Changers Championship, como representante latinoamericano. Y, también, el equipo Shinden, que triunfó en los enfrentamientos con Counter Strike 2. No faltaron clásicos, como el enfrentamiento de Mortal Kombat 1, que se produjo el día del cierre de la cita, el domingo. A todo ello, se sumó un encuentro amistoso entre Leviatán e Isurus, en el omnipresente League of Legends.

Y todo ello complementado con la participación de streamers y diversos creadores de contenidos, que hoy son los reyes de las redes sociales. Unas redes que, también, han sido las responsables que mantener informados que todo lo que acontecía a los que no asistieron a esta multitudinaria cita. Además de un concurso de “Cosplay”, como viene siendo habitual en eventos de estas características.

El éxito del Argentina Game Show 2024 no hace sino que certificar el excelente estado de forma del sector del ocio digital (y de los videojuegos en particular) y la tendencia al alza de los eSports, tanto en Argentina como en la región. Las nuevas generaciones están valorando mucho más positivamente este tipo de espectáculos y este fenómeno queda patente con la afluencia y el seguimiento del acontecimiento de este año, que reafirma la tendencia de anteriores ediciones.

La sinergia entre música, videojuegos, eSports, boxeo, redes sociales y otras áreas del entretenimiento propicia que este acontecimiento sea un auténtico “Show”. Por otra parte, se trata de un evento mucho más participativo que las fórmulas del pasado y, por tanto, conecta mucho más con el público actual. En definitiva, no es de extrañar que se haya superado la cifra de los 100.000 asistentes. Muchos de ellos ya están esperando noticias sobre la edición del año que viene. Una edición que empezará a prepararse en breve, dado el magnífico resultado de la de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here