En un gran despliegue policial, arrestaron a sujetos vinculados al robo de motocicletas y motopartes

0
65

Personal policial, logró recuperar una motocicleta robada y diversas piezas, que quedaron sujetas a investigación para determinar su procedencia.

El procedimiento comenzó cuando personal de la Sección Robo y Hurto de la Comisaría 54 realizaba un seguimiento sigiloso a dos sujetos que circulaban a bordo de una moto Honda XR color blanco con rojo, cuyas características coincidían con una sustraída en ese día.

Además, se los observó que cargaban motor de motocicleta.

Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, los hombres ingresaron rápidamente en una vivienda ubicada en calle Felipe Varela, donde abandonaron el motor y la motocicleta en la que se trasladaban, para luego emprender la fuga saltando las tapias perimetrales del sector.

Mientras los efectivos aseguraban la zona y custodiaban los elementos descartados, descubrieron en el lugar otras moto-partes de origen dudoso.

Esta situación fue informada al fiscal interviniente, Dr. Ángel Belloumini, quien a su vez interiorizó de los pormenores al Juez de Control y Garantías Dr. Salomón Héctor. El magistrado, impartió orden de allanamiento y registro de morada, con detención de los eludidos y de toda persona con voluntad de entorpecer el proceder policial.

Por lo tanto, contando con la observancia de dos testigos hábiles, y el resguardo de Cuerpo Guardia Infantería y USAR 26 -que garantizaban el orden en el lugar- los actuantes ingresaron en el domicilio, conocido, por estar relacionado a distintos tipos de hechos delictivos.

En ese momento tres mujeres –de apellidos Robles, Galván y González- intentaron frustrar el accionar, lanzando bombas Molotov e intentando herir a los uniformados con cuchillos y machetes.

Pese a la hostilidad, éstas fueron controladas, esposadas y trasladadas en calidad de detenidas por atentado y resistencia a la autoridad agravado.

Paralelamente personal de las Divisiones de Prevención Nº 1 (Zona Norte) y 17 (Zona Oeste) rodearon el domicilio, bloqueando las posibles vías de escape de los dos hombres, que inicialmente eran objeto del seguimiento, ya que éstos no deponían su actitud de resistencia, generando incidentes, arrojando elementos contundentes desde los techos.

Finalmente, fueron reducidos e identificados, tratándose de Cono González; Bandeño Galvan, de 22 y 26 años respectivamente. Ambos acusados de robo agravado por escalamiento.

Como parte de la labor realizada, se procedió al secuestro de todo lo encontrado del rubro de las motos, destacando, que, efectivamente, el rodado en el que circulaban desde primera instancia, fue el que reportaron como robado.

El operativo en el que colaboraron personal de la División Planta Verificadora, Dirección General de Drogas peligrosas, Cuerpo Guardia de Infantería y USAR 26, se desarrolló todo el tiempo con la policía controlando la situación sin registrarse personas lesionadas, trasladando finalmente las actuaciones a base de Comisaría 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here