River visita a Instituto

0
127

La victoria de River sobre Banfield le sirvió para paliar, al menos por un rato, el dolor de la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro. Sin embargo, para ratificar la recuperación y soñar con la pelea de la Liga Profesional, el equipo de Marcelo Gallardo deberá batir al siempre complicado Instituto en Alta Córdoba, un territorio que históricamente le ha costado, pero del que guarda un buen recuerdo moderno. El partido entre el Millonario y la Gloria, que se disputará este miércoles desde las 21.30 horas, será dirigido por Andrés Merlos. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Luego del empate sin goles frente al Galo, la Banda logró quebrar su sequía goleadora y venció por 3-1 al Taladro en el estadio Monumental, con un doblete de Pablo Solari y otro de Miguel Ángel Borja. De todas formas, el colombiano había comenzado el encuentro en el banco de suplentes por resolución táctica del entrenador, que se decantó por utilizar a Facundo Colidio de nueve. «Fue una decisión como las que a veces hay que tomar. Más allá de ser un goleador y uno de los futbolistas más importantes, necesitaba buscar otras alternativas para mejorar el funcionamiento. A él le hizo bien salir del centro de atención… No fue un castigo, había que cambiar la dinámica», explicó el director técnico en la conferencia de prensa posterior.

Además de la modificación del Colibrí, el Muñeco metió mano en el equipo y empezó a probar otras alternativas. Por ejemplo, mandó a la cancha desde el arranque a Rodrigo Villagra, que en algún momento fue su tercera opción, y sacó a Matías Kranevitter, a quien había ponderado como titular desde su llegada al corralito de Figueroa Alcorta 7597. Algo similar ocurrió con Claudio Echeverri, integrante del mediocampo inicial ante el elenco de Gustavo Munúa.

A sabiendas de que no podrá recuperar a Germán Pezzella -quien sufrió una lesión en el gemelo de la pierna izquierda previo al duelo del pasado sábado-, Gallardo tiene planeado repetir buena parte del último once. Así, la defensa estaría conformada por Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Marcos Acuña, aunque también podría suplantarlo Enzo Díaz.

Quizás, la única gran duda aparezca en la mitad de la cancha, porque hay posibilidades de que Gonzalo Martínez -de positivos ingresos en su regreso a las canchas tras superar una rotura ligamentaria- juegue en lugar de Maximiliano Meza. En la delantera no habrá modificaciones debido a que la prueba contra Banfield salió bien: Facundo Colidio y Pablo Solari serán, nuevamente, los elegidos.

Alta Córdoba es un destino que le cuesta a River. Recién en el triunfo por 3-1 de la anterior Copa de la Liga, con un hat-trick del ex-Inter, rompió una maldición de 12 partidos sin ganar en el estadio Juan Domingo Perón. Previamente, había cosechado ocho empates y cuatro derrotas, entre los compromisos que alguna vez había disputado allí frente a Instituto, Talleres y Racing (C).

Para colmo, necesita obligatoriamente los tres puntos para afianzarse en los puestos de Copa Libertadores en la tabla anual -marcha segundo con 57 unidades- y meterse en la persecución al Fortín, que está a nueve de diferencia en la Liga Profesional. «Tenemos que enfocarnos en la cantidad de puntos que hay en juego. Después, habrá que ver cuáles van a ser las diversas posibilidades pensando en el año que viene. Si nosotros empezamos a sumar victorias en un campeonato argentino donde nada está resuelto y los de arriba perdieron puntos, hay que jugarlo hasta el final», concluyó el Muñeco.

Por su parte,la Gloria viene de padecer una dura caída por 2-0 ante un Racing alternativo, con la resaca de la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, en Avellaneda. Los dirigidos por Diego Dabove acumularon su tercer encuentro consecutivo sin conocer la victoria -la última fue contra San Lorenzo en la jornada 17- y militan en el octavo lugar, a un punto de su rival de turno.

Además, tiene la oportunidad de ingresar a la zona de copas en la tabla anual, por lo que requiere sumar sí o sí. En tanto, su campaña como local fue bastante irregular este año: hasta ahora, contabilizó siete triunfos, cinco empates e igual cantidad de derrotas.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here