Manu Chao improvisó un show en la casa de Diego Maradona en Villa Fiorito: “Gracias a todo el barrio”

0
130
Manu Chao improvisó un show en la casa de Diego Maradona en Villa Fiorito: “Gracias a todo e

Antes de cerrar su mini gira acústica por Argentina, que incluyó conciertos pequeños en las ciudades de Gualeguaychú, Corrientes y Posadas, Manu Chao pasó por Villa Fiorito e improvisó un show en el hogar natal de Diego Armando Maradona. Justo frente a la casa en la crecieron el Diez y sus hermanos, en la calle Azamor, muy cerca de la esquina con Mario Bravo, se montó un pequeño tablado en el que el francés se paró para cantar un puñado de canciones para los vecinos del humilde barrio perteneciente al partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Entre todos le dieron forma a una guitarreada que entre su repertorio tuvo el infaltable “La vida tómbola” (en la que Manu repite, entre estrofa y estrofa, el verso ”Si yo fuera Maradona, viviría como él”), “Clandestino” y “Desaparecido”, entre versiones de “Cómo que no” (El Príncipe) y “Me quedo contigo” (Los Chunguitos). Chao también aprovechó para darle rodaje barrial a canciones nuevas como “Viva Tú”, leitmotiv de su flamante quinto álbum de estudio, lanzado en septiembre pasado.

Manu Chao y sus músicos frente a la casa de Diego Maradona en FioritoManu Chao y sus músicos frente a la casa de Diego Maradona en Fiorito
Manu Chao interpretó su homenaje maradoniano "La vida tómbola", entre otros clásicos de su cosechaManu Chao interpretó su homenaje maradoniano «La vida tómbola», entre otros clásicos de su cosecha

De Fiorito, Manu Chao se fue directo al aeropuerto internacional de Ezeiza: el artista sigue su gira mundial y tiene que cumplir con una serie de compromisos en Guatemala. El francés había llegado a la Argentina a finales de octubre, acompañado de su novia. Según pudo saber Teleshow, durante sus primeros días en Buenos Aires alquiló un departamento en el barrio porteño de Palermo, en la zona conocida como Hollywood. Y aprovechó la estadía para ser parte de varias zapadas en distintos puntos de la ciudad, muy fiel a su estilo.

De ahí nos fuimos al potrero. Él estaba muy tranquilo, muy sereno. Pero también muy conmovido. De hecho, se alejó un poquito, se sentó tranquilo, estuvo ahí observando el potrero, filmando. Lo noté conmovido, y eso no tiene precio. Después, empezó a tocar canciones como “La vida tómbola” y “Me quedo contigo” y justo apareció la hija de Goyo Carrizo, el primer compañero de Diego. El amigo que lo lleva a Argentinos Juniors a la prueba con Francis Cornejo. Fue una revolución en el barrio. Todos los que lo veían, le pedían una foto o un video. Y Manu fue generoso, increíblemente humano. Fue realmente inolvidable”, agregó el rapero sobre aquella visita.

Fuente Teleshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here