Pablo Martel, director técnico de Sarmiento de La Banda, se mostró feliz por la clasificación de su equipo a la final de la reválida, tras eliminar a Germinal de Rawson.
“El equipo demostró nuevamente el carácter que tiene. Ha sido un gran partido, sobre todo en el primer tiempo. El empate llegó en el momento justo, eso nos permitió seguir manejando el partido y hacer variantes. Es una nueva muestra de carácter de este equipo luego de ir perdiendo en una serie definitiva. Entendimos que en estas llaves no nos podemos permitir ningún tipo de error porque pasa lo que pasó hoy -por el domingo-”.
Y agregó: “Manejamos la serie en general. Generamos muchas asociaciones, llegamos mucho por afuera, dominamos en el mediocampo y ellos se refugiaron tras convertir. Sarmiento se lo llevó por delante al rival futbolísticamente. Fuimos agresivos, nunca especulamos con la ventaja deportiva, porque quizás con el gol de ellos, podríamos habernos resguardado. Sin embargo, siempre intentamos aún ganando. Eso marca a las claras la identidad, lo que el grupo quiere y la forma que los tomamos a estos partidos”.
Pensando en Villa Mitre, comentó: “Es un rival que lo conocemos, lo enfrenté con ellos dirigiendo a Güemes. Es un rival duro, con jugadores de experiencia que saben jugar este tipo de partidos. Tenemos que disfrutar, pero a la vez pensar rápidamente en lo que viene. Mañana volvemos a entrenar. Será la tercera final para nosotros en el año. Para conseguir lo que queremos nos queda esta serie durísima, muy hablada, ya sabemos con lo que nos vamos a encontrar, pero nosotros tenemos que estar enfocados en el trabajo, en corregir los errores y potenciar las virtudes”.
Fuente: abcdeporte