Una pareja de fotógrafos, residente en la ciudad de La Banda, sufrió lesiones graves tras protagonizar un accidente de tránsito. El episodio se registró el pasado viernes en calle Julio Argentino Gerez casi intersección Laprida, más precisamente barrio Central Argentino.
Jael Herrera, una de las víctimas, en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «el pasado viernes, alrededor de las 21 horas, junto a mi pareja Cristian Juárez transitaba abordo de una moto Honda Wave (ambos lo hacían con casco) por avenida Bolivia. Al llegar a la intersección con Julio Argentino Gerez giramos a la izquierda para continuar con nuestro trayecto».
Más adelante puntualizó, «metros antes de llegar a la intersección con calle Laprida, observó que en sentido contrario lo hacía una moto tipo Endurom Me llamó la atención que su conductor -que no llevaba casco- cambió de carril y directamente nos encaró».
«Yo pensé que nos iba a chocar de frente, pero nos evadió y en esa maniobra nos tocó de costado. Perdimos el equilibrió y caímos. Como consecuencia del impacto, yo sufrí fractura expuesta de pierna izquierda; y me pareja también se fracturó su brazo izquierdo. En tanto, el motociclista que nos chocó cayó, pero logró levantarse, se sacudió la ropa y prosiguió con su viaje», acotó la joven fotógrafa.
La profesional añadió, «nosotros suponemos que esta persona tenía intenciones de cometer un ilícito. Creemos eso, porque nos derrivó, no nos robó porque algunas personas se acercaron -rápidamente- para auxiliarnos; y ante esto el sujeto se dio a la fuga».
«En ningún momento se acercó para preguntarnos si estábamos bien, directamente huyó. Mi pareja hizo la denuncia en la Seccional 14 y presentó toda la documentación para poder recuperar la moto en la que nos conducíamos», acotó Herrera.
Actualmente la fotógrafa está internada en un sanatario privado de La Banda, «y en los próximos días seré operada. Esta situación nos causó un gran perjuicio. Nosotros trabajamos sacando fotos en cumpleaños, egresos y demás eventos. Teníamos agendado varios acontecimientos, y con este episodio no podremos cumplir con nuestra tarea».
A la vez hizo un llamado a la comunidad, «en primer lugar quiero agradecer a nuestros amigos, colegas y vecinos que se solidarizaron con nosotros. Y quiero hacer un pedido especial a las personas que observaron el accidente que nos aporten videos o imágenes, de manera que el personal policial pueda ubicar rápidamente al responsable del accidente».