Este jueves, en las instalaciones del Concejo Deliberante de La Banda, se desarrolló una reunión de comisión ampliada en el que se trató el Proyecto de Ordenanza de Tarifaria. En la próxima semana, la iniciativa del Ejecutivo Municipal que prevé un aumento del 20% (en promedio) en las tasas municipales será tratada en sesión ordinaria.
Fuentes consultadas comentaron que este proyecto tomó estado parlamentario en la última sesión ordinaria desarrollada el martes y horas después se convocó a una reunión de comisión ampliada en donde estuvieron presentes los ediles de los distintos bloques como así también autoridades de la Secretaría de Economía.
En la oportunidad los funcionarios explicaron que todos los años, el Municipio actualiza las tarifas de las distintas tasas municipales para poder cubrir los costos de los servicios que la Comuna presta a los vecinos.
De esta forma, a partir de diciembre (mes en el que entra en vigencia el Pago Anual Adelantada), las tasas sufrirán un incremento del 20% en promedio.
«Es de público conocimiento que los insumos aumentaron considerablemente, sus costos, pese a ello y al recorte efectuado por el Gobierno Nacional -en materia de obras públicas- la gestión encabezada por el intendente Nediani, siguió ejecutando diversas tareas a los fines de mejorar la ciudad», puntualizaron.
En esa línea destacaron trabajos de pavimentación de calles, bacheos, operativos de limpieza y descacharreo, operativos de prevención del dengue, reposición de luminarias, construcción de espacios verdes, reconversión lumínicas, adquisición de vehículos que engrosaron el parque automotor propio, nueva sede del Obrador San Fernando.
«Todo esto fue posible gracias al aporte de los vecinos. El pago de las tasas se ve reflejadas en las enumeraciones realizadas y nuestra intención es seguir haciendo obras, continuar mejorando la ciudad; por eso invitamos a los munícipes a cumplir con sus obligaciones tributarias», sentenciaron desde el área de Economía.
Finalmente se debe mencionar que en la próxima sesión ordinaria, el proyecto de Tarifaria sería probada por el cuerpo deliberativo.