Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 32 de Nueva Esperanza dio cumplimiento al oficio judicial en el que se ordenaba allanar 3 domicilios, detener a los involucrados y secuestrar todos los elementos vinculados al delito de Abigeato.
La orden fue emanada por el Dr. Salomón, Juez de Control, en virtud de las investigaciones llevadas a cabo por el personal policial, quienes, a medida que obtenían información sobre estos delitos denunciados, informaban a la fiscal Dra. Norma Matach, trabajando en forma conjunta para esclarecer los hechos.
Fue por ello, que en forma simultánea irrumpieron en 3 inmuebles de las localidades Villa Nueva y Quebracho Coto, resultando en la detención de dos sujetos; el secuestro de dos motocicletas; armas de fuego de distintos calibres, entre las que destacan, una escopeta calibre 12, un rifle calibre 22, pistolas y uno tipo carabina.
Además, se secuestraron numerosos elementos provenientes de animales, y los que se encuentran estrechamente relacionados a los hechos denunciados.0