El gobierno venezolano denunció un nuevo plan de desestabilización

0
72

El Gobierno de Venezuela denunció este sábado un nuevo plan de conspiración y desestabilización contra el país que buscaba «derrocar» al presidente Nicolás Maduro y «evitar a todo trance lo que va a ocurrir aquí es el 10 de enero», cuando el mandatario asuma por un nuevo período.

En conferencia de prensa, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, detalló que esta «nueva operación contra el país» tenía como epicentro el estado Zulia  (noroeste) e involucra al reconocido empresario José Enrique Rincón y a dos de sus hijos, así como a integrantes del Poder Judicial del estado y militares activos y retirados.

Cabello detalló que Rincón y sus hijos se fueron del país y están en España, pero el presidente del circuito judicial del Zulia, Pedro Velasco Prieto y el fiscal superior de la entidad, José Gregorio Rondón, resultaron detenidos junto a otros funcionarios.

El ministro indicó que los presuntos conspiradores tienen «vínculos directos» con la dirigente opositora María Corina Machado y otros líderes de sectores de la oposición y reciben financiamiento «del narcotráfico».

«Parte del plan era entregarles a personas que están detenidas en los recintos carcelarios armas y explosivos», señaló Cabello y refirió que en una operación de inteligencia lograron ubicar armamento y un sitio de entrenamiento de grupos paramilitares colombianos.

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here