El Mago Coria dejó de ser el Capital de la Argentina en Copa Davis

0
15

Guillermo Coria dejó su puesto como capitán de Argentina en la Copa Davis, solo cuatro días después de la eliminación ante el eventual campeón Italia en los cuartos de final de la Fase Final.

Así lo anunció la propia cuenta de la AAT, agradeciendo al ex-número 3 del mundo por sus servicios al mando del combinado nacional. «¡Gracias, Mago!  Luego de 3 años, Guillermo Coria dejará de ser el capitán de la Selección. El Mago llegó en 2021 y estuvo al mando del equipo en 11 series, dejando a Argentina entre los 8 mejores del mundo en la última Copa Davis ¡Éxitos en lo que venga!», expresó el ente regulador del deporte.

El oriundo de Rufino tomó las riendas en octubre de 2021 como sucesor de Gastón «Gato» Gaudio y su ciclo fue de menor a mayor. En 2022 clasificó a la Fase de Grupos tras vencer a República Checa pero en esa instancia fue apabullado al perder las tres series que disputó (con Suecia, Croacia e Italia). La actuación en 2023 fue incluso peor, ya que ni siquiera logró meterse en la Fase de Grupos al perder con Finlandia.

El 2024 trajo consigo un distinto cantar, no solo obtuvo revancha ante los finlandeses sino que también venció a Gran Bretaña para escoltar a Canadá en el grupo D y acceder a la Fase Final, donde perdió 2-1 con Italia, serie donde empezó en ventaja pero no logró oponer resistencia ante un imparable Jannik Sinner que ganó los dos juegos en los que participó.

El ciclo del Mago quedó marcado por la controvertida decisión de dejar afuera a Horacio Zeballos, uno de los mejores doblista del mundo, de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La situación provocó también la renuncia de Cebolla a la Davis y Coria lo comparó con el caso de Scaloni con Dybala, en la Selección Argentina. «Volviendo al tema de la toma de decisiones… Dybala se quedó afuera. Un jugador importantísimo. A veces Scaloni también toma decisiones. Hay que aceptarlas», expresó en diálogo con la prensa durante la presentación del equipo olímpico de tenis antes de la cita en Francia.

«Uno también tiene que entender que está en el día a día, que tiene comunicación con todos los jugadores, con los entrenadores. A la hora de analizar, se toman decisiones muy pensadas. No es que uno es caprichoso. Hay un montón de factores. Lo importante es la palabra, hablar, la comunicación», afirmó.

En ese sentido, aseguró que «después te podés equivocar o acertar» y también dejó en claro que tiene mucho respeto por Zeballos. «Es un jugador que respetamos mucho, que respeto muchísimo. Ojalá siga por este camino».

A su vez, explicó qué tienen de ejemplo la Selección Argentina de Scaloni: «Del fútbol, tomamos mucho como ejemplo los pasos a seguir, de seguir formando un equipo, fortaleciendo a un equipo. Es lo que te lleva a los grandes resultados», explicó un Coria cuya pareja elegida de Molteni-González cayó en su debut ante Nadal-Alcaraz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here