La ganadora del Oscar, Brie Larson, ha sorprendido con un drástico cambio de imagen que deja atrás su recordado look de Capitana Marvel. La radical decisión es parte de la preparación para su próximo papel protagónico en la obra Electra, una nueva adaptación del clásico de Sófocles.
A través de su cuenta de Instagram, Brie compartió imágenes en blanco y negro en las que luce un corte pixie con flequillo corto y laterales ligeramente más largos. En las fotos también se percibe un cambio en el color de su cabello, dejando atrás el rubio característico por un tono más oscuro. “Electra está aquí”, escribió la intérprete en el pie de foto.
La actriz expresó su entusiasmo por la producción en un comunicado publicado por Playbill en septiembre: “No podría estar más emocionada de actuar en este drama griego, ni en mejor compañía colaborando con Daniel Fish y Anne Carson”, explicó.
La obra, dirigida por el nominado al premio Tony, Daniel Fish, y traducida por la poeta Anne Carson, sigue a Electra en los días posteriores al asesinato de su padre, el rey Agamenón. Así, la protagonista, junto a su hermano Orestes, hace un plan para vengar la muerte de su progenitor. El reparto incluye a Stockard Channing, Marième Diouf, Greg Hicks y Patrick Vaill.
El preestreno de Electra está programado del 13 al 18 de enero de 2025 en el Theatre Royal Brighton, antes de trasladarse al Duke of York’s Theatre en Londres. Las funciones previas comenzarán el 24 de enero, con su estreno oficial el 5 de febrero. La obra tendrá una temporada limitada que se extenderá hasta el 12 de abril de 2025.
Larson ha demostrado en varias ocasiones su dedicación a los personajes que interpreta. Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, habló sobre la dificultad de desprenderse de sus roles intensos. “Lo más difícil para mí no ha sido comprometerme con los personajes, sino salir de ellos”, admitió.
Eso último le ocurrió tras el rodaje de La habitación (Room) a una víctima de secuestro, reveló que tardó un año en recuperarse emocionalmente. “Fue aterrador. Me tomó mucho tiempo volver a disfrutar de las cosas básicas de mi vida”, explicó sobre el rol que le valió el Oscar a Mejor Actriz en 2016.
A fin de meterse en el papel, Larson se sometió a seis meses de preparación en los que evitó la exposición al sol, ganó 15 libras de músculo con entrenamiento físico y estudió los efectos del abuso sexual y la falta de vitaminas. Además, investigó experiencias de personas en confinamiento solitario y cautiverio.
Desde ese entonces, la estrella de Hollywood ha estado en diversos proyectos, pero quizás el más recordable hasta el día de hoy es el que tuvo como Carol Danvers en las películas de Capitana Marvel y demás largometrajes de Marvel Studios.
Sobre su futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel después de The Marvels (película que fracasó en la taquilla), Larson dio la siguiente declaración a Extra: “No tengo nada que decir al respecto”.
Fuente Teleshow