Integrantes de la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales participaron de la charla denominada “El principio de una agroecología transformadora en la ciudad y la construcción de lazos sociales”.
Esta actividad se desarrolló en el marco del ciclo de capacitaciones para fortalecer habilidades productivas y comerciales-organizativas de huertas urbanas comunitarias y estuvo a cargo de María Victoria Suárez y Camila Mariana Infante, pertenecientes al Grupo Ruralidades y Territorios del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social.
Este encuentro marcó el cierre del ciclo de conferencias organizadas de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Gobierno de Santiago del Estero, Facultad de Agronomía y Agroindustrias y Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y el Instituto de Estudios para el Desarrollo Social.
Los integrantes de la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales realizaron un intercambio de experiencias y opiniones respecto a la producción sustentable, el cuidado del ambiente, la inclusión social y las huertas urbanas como espacios de interacción socio-cultural.
Desde el área municipal destacaron que esta jornada representa un espacio de diálogo con huerteros, instituciones y organismos que trabajan mancomunadamente para promocionar la agroecología como modelo sustentable, valorizar prácticas y saberes culturales en espacios comunitarios, y mejorar las políticas públicas sobre la producción y el cuidado del ambiente.