Macrón ingresó a la catedral junto a su esposa Brigitte, el arzobispo de París, Laurent Ulrich, entre otros. En total, en el evento asistieron alrededor de 2.000 personas que contribuyeron en algún aspecto a la restauración: carpinteros, arquitectos, arqueólogos y demás.
Cómo es la nueva Catedral de Notre Dame
El proyecto del icónico monumento francés, que demoró más de cinco años de reconstrucción desde su incendio el 15 de abril de 2019, costó alrededor de unos 840 millones de euros (u$s882 millones) y se financió exlusivamente con donaciones.
El trabajo en la catedral no dejó rastro alguno del incidente, sus paredes de piedra caliza color crema brillante, sus elevados e imponentes techos, la nueva cantería y los delicados ángeles dorados, convierten nuevamente a este espacio en un espectáculo.
Para poder eliminar el polvo tóxico liberado cuando el incendio derritió los techos de plomo de la catedral, se utilizaron potentes aspiradoras para luego rociar finas capas de látex sobre la superficie, que luego fueron retiradas para llevarse la suciedad.
Cuándo volverá a abrir sus puertas
Las ceremonias de apertura están previstas para el próximo 7 y 8 de diciembre, donde Macron expondrá un discurso el primero de esos dos días y asistirá a la consagración del nuevo altar durante una misa que se espera que cuente con algunos de los numerosos dirigentes extranjeros invitados.
Tras celebraciones, misas y bendiciones, el público podrá visitar la catedral en la tarde del 8 de diciembre, de 17:30 a 20:00, pero probablemente haya grandes filas y extensos tiempos de espera para poder ingresar.
La catedral espera recibir entre 14 y 15 millones de visitantes al año, quienes podrán ingresar de forma gratuita mediante la reserva de su entrada de forma online, por el sitio web, redes sociales o una aplicación específica.
Ámbito