Detienen a ciudadano uruguayo con pedido de captura por tráfico de drogas

0
102

La Policía Federal Argentina (PFA) logró detener en el partido de Tres de Febrero a un ciudadano uruguayo sobre quien pesaba un pedido de captura internacional emitido por el Tribunal de Justicia del Estado de Paraná, Brasil. La solicitud se originó a raíz de su imputación por el delito de “tráfico de drogas”.

El detenido, de 57 años, estaba acusado de haber transportado 89 kilogramos de marihuana, distribuidos en 201 paquetes camuflados en un doble fondo en el piso de un automóvil con patente argentina. Este hecho ocurrió en el país vecino, donde el imputado fue interceptado en un control vehicular. Luego de quedar prófugo, en mayo de 2023, la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Brasilia emitió una Notificación Roja solicitando su captura internacional.

A partir de dicha notificación, los efectivos de la PFA comenzaron una investigación intensa que incluyeron el uso de sistemas informáticos proporcionados por la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C.), así como un fluido intercambio de información con la OCN Brasilia. A través de estas acciones, se estableció que el entorno familiar del fugitivo residía en nuestro país, lo que permitió orientar las pesquisas.

Inicialmente, se realizaron rastrillajes en la provincia de Córdoba, pero las indagaciones finalmente condujeron a la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires, donde el imputado alquilaba una vivienda. Mediante tareas de inteligencia, los agentes lograron ubicar su domicilio. Con esta información, se implantó un operativo de vigilancia, que permitió su detención en la vía pública, cerca de la calle Triunvirato al 4500, cuando el narco salía de su vivienda.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín N° 2, a cargo de Alicia Vence, y de la Secretaría Penal N° 4 de Leonardo Javier García. Actualmente, se encuentra a la espera del proceso de extradición solicitado por las autoridades judiciales brasileñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here