La concejal Cecilia Neme analizó el aumento en la tarifa de taxis y radio taxis

0
27

La concejal por la Unión Cívica Radical, Cecilia Neme (integrante del bloque Juntos por el Cambio) realizó un análisis del aumento ortorgado al transporte semipúblico de pasajeros (taxis y radio taxis). En ese contexto exigió al Ejecutivo Municipal y a las autoridades que se efectúen los controles específicos.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la legisladora capitalina consideró que el cuadro tarifario de los remises ameritaba una actualización, «tomando en cuenta los costos actuales para el mantenimiento de las unidades y para que los chóferes puedan obtener ganancias y sostener a sus familias. Pero no amerita el aumento si tomamos en cuenta la calidad del servicio que prestan a los usuarios; y tomando en cuenta los sueldos de los santagueños».

De todas maneras consideró que la actualización estaba dentro de lo previsible, «porque al chófer no le alcanza en absoluto y como decía en la sesión, son presos de un canon mensual de las empresa, entonces deben seguir trabajando más; y seguramente la gente utilizará menos el remis».

En otro orden de cosas, la concejal Neme sostuvo, «en la actualidad la gente usa más la aplicación Uber, por los costos, por la prestación.  Lo que llama la atención es que los usuarios solicitan un Uber y se les aparece un remis. Algo no está bien, algo no se está haciendo bien, en algún lugar está la falla».

En relación a la actividad que despliega Uber en la ciudad Neme recordó que el bloque de Juntos por el Cambio, «presentó un proyecto para legalizar el servicio de Uber, pero el oficialismo se resiste. Este martes volvieron hablar de la ilegalidad de Uber porque no cumplen los requesitos establecidos por las ordenanzas, pero a su vez tienes a la mayoría de los remises trabajnado para la mencionada aplicación. La gente necesita trabajar, entonces se arriesgan a que le quiten el auto».

«Desde la Municipalidad deberían ver la forma de legalizar la aplicación. Todos tenemos derecho a trabajar. Como digo siempre, el chófer debe tener la libertad de trabajar», apuntó la representante del pueblo.

El sufrimiento del usuario

La concejal también lamentó el sufrimiento del usuario, «aumentas el precio del colectivo y no mejoran el servicio, no me vengas que no hay plata, cuando había tampoco lo hacían. Es un problema que se viene agravando, porque no sólo el servicio es pésimo, sino que ahora se incendian las unidades».

«Si tu negocio no funciona dejá que venga gente que sí quiere hacerlo funcionar. Si mi negocio me da pérdida lo cierro. Si no puedo brindar un servicio o no me es redituable lo dejo, o dejo el lugar a otros que se quieran hacer cargo», añadió.

Finalmente Cecilia Neme consignó, «aumentó el colectivo y la gente no lo toma; si las empresas brindarían un buen servicio la gente no renegaría. Hay muchas cosas que desde el Ejecutivo se debe revisar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here