El cantante Luciano Pereyra, se sabe, siente mucho amor por los animales. Además de caballos, tiene tres perros, Rocky, Poncho y Gaucho. Siempre los reconoce como quienes lo ayudaron a superar los duros momentos de su enfermedad, en especial Rocky.
— ¿Quién es tu persona favorita en el mundo hoy Luciano?
— Uno elige con quién quiere pasar más horas.
— No son personas, son perros.
— No, son personas. Son parte de la familia para mí. Y amo pasar el tiempo con ellos, por ese amor incondicional. Mi familia lo sabe, mi novia lo sabe. Yo los amo a todos pero mis perros son mis perros (risas).
Hoy, mientras contaba las horas para que llegara Nochebuena y Navidad, Luciano quiso llegar con un mensaje sobre el uso de la cohetería para celebrar, algo que detesta. Sentado en un sofá junto a sus tres mascotas, subrayó: “Hoy es un día muy especial. Pero por favor celebremos sin pirotecnia. Por nuestras mascotas, nuestros bebés, nuestros adultos mayores y sobre todas las cosas por los niños con autismo, que tanto tanto lo sufren. Que tengan una muy feliz y bendecida Navidad”.
Según explicó la Dra. Stella Maris Cuevas en Infobae, “los artefactos explosivos o bombas de estruendo, entre otros, pueden dañar las células nerviosas del oído interno y/o causar un daño irreversible en la audición.
Los ruidos provenientes de cualquier tipo de explosión son de tipo impulsivo, de muy corta duración (hasta una centésima de segundo) pero sumamente intensos, y pueden ocasionar lesiones de por vida. Los accidentes con explosivos no solo afectan la audición. Hay riesgos de heridas graves, daños oculares y muchos más que debes prever este fin de año. El oído cuenta con un mecanismo de protección frente a los ruidos fuertes, y se activa aproximadamente después de diez centésimas de segundos, por lo que este intervalo resulta ineficaz frente al ruido de las explosiones. Este daño se conoce con el nombre de Trauma Acústico.
Poco antes de dejar este mensaje contra el uso de pirotecnia, Luciano Pereyra dejó también un saludo navideño junto a Soledad Pastorutti con el tema “Voy a brindar” que ambos grabaron y fue lanzado a principios de diciembre. En el mensaje, Pereyra pidió “Salud y mucha música”. Y Pastorutti lo hizo “por la Argentina, por el Mundo y por la paz, que la necesitamos tanto”.
El nacido en Luján, junto a Abel Pintos, está en plena maratón de conciertos en el Luna Park. Los primeros veinte shows del dueto se vendieron en apenas tres días. Luego cantaron “sold out” en 14 más. El primero tuvo lugar el 9 de noviembre. El último de los 34 será el 29 de diciembre. En total fueron 219.643 los tickets que expendieron, un récord histórico —ningún artista argentino logró semejante marca— para el mítico estadio de la avenida Eduardo Madero 470, que ya cumplió 92 años, que luego de esa última fecha programada, y si los vaivenes judiciales lo permiten, será remodelado íntegramente. En el recuerdo quedarán peleas de boxeo memorables y citas artísticas inolvidables.
El aporte solidario de los artistas no se hizo esperar: el importe de diez mil de esas entradas fueron puestas a disposición de la Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez para su remodelación, que demandará 6,5 millones de dólares y finalizará, calculan, dentro de tres años. Los artistas recorrieron las salas de internación, y dejaron un mensaje: “Estamos muy agradecidos de que nos den la oportunidad de estar acá. Será un camino muy largo, y tenemos que involucrar a artistas, deportistas, gente que pueda influenciar a otra, así como nosotros hoy pudimos encarar esta acción”, destacó y añadió: “Lo más importante de esto es el compromiso y poder sostenerlo a lo largo de todo este tiempo”. Luciano Pereyra, a su turno, pidió un reconocimiento a los profesionales de la salud: “Hoy tenemos la posibilidad de hacer algo hermoso por el futuro de un país que son los niños, pero para nosotros los verdaderos famosos acá y a quienes debemos darles un gran aplauso, es a todo el personal médico: gracias por todo lo que hacen a diario por este hospital”
Fuente Teleshow