Este miércoles, un macabro hallazgo causó revuelo y confusión en Resistencia, Chaco. Cerca de la Terminal de Ómnibus, la policía encontró un cuerpo con signos de degüello.
Un testigo llamó a emergencias para alertar sobre un hombre gravemente herido en la avenida Bogotá al 1650, frente a la terminal. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el cuerpo en la vereda, entre pastizales, y constataron que tenía una herida de arma blanca en el cuello.
Horas después, el hombre fue identificado como Emiliano González, de 25 años. Sus familiares lo reconocieron y declararon que el hombre estaba en situación de calle.
Durante este jueves, se hicieron las pericias respectivas, incluyendo el análisis de las cámaras de seguridad, para esclarecer las circunstancias del homicidio. Asimismo, se espera el resultado de la autopsia para confirmar la causa de muerte.
El caso quedó a cargo del fiscal Víctor Recio, quien trabaja junto con personal de la comisaría jurisdiccional y del Departamento de Investigaciones Complejas.
Una pareja fue asesinada a golpes en su casa y el principal sospechoso es un empleado
Una pareja fue encontrada muerta en la localidad chaqueña de Juan José Castelli, a 260 kilómetros de Resistencia. Las primeras investigaciones señalan a un empleado como el principal sospechoso del doble homicidio.
El hallazgo ocurrió este lunes 23 de diciembre, cerca de las 17.30, cuando un hombre entró a la casa, ubicada en Belgrano al 600 del barrio Norte, y descubrió los cuerpos en avanzado estado de descomposición. Las víctimas fueron identificadas como Manuela González, de 50 años, y su pareja Orlando Alegre, de 60.
Según fuentes policiales, los cuerpos presentaban múltiples golpes provocados por un objeto duro. En el lugar, los investigadores encontraron fragmentos de un bate de madera de 40 centímetros con manchas rojizas y restos de pelo, que podría haber sido utilizado durante el ataque.
Las pericias preliminares dedujeron que el crimen ocurrió entre 24 y 36 horas antes del hallazgo. El cuerpo de la mujer tenía heridas en la nuca, mientras que el de su pareja presentaba golpes en el cráneo, cara y espalda.
Vecinos entrevistados por la policía indicaron que la pareja tenía un emprendimiento de fabricación de alpargatas y para ellos trabajaba un empleado llamado Rubén Alejandro Pérez, nacido en Uruguay y con nacionalidad argentina. Un testigo afirmó haber visto a Pérez salir de la casa este lunes cerca de las 10 con una mochila y dos bolsos, caminando hacia la calle Belgrano.
El jefe de la Policía, Fernando Romero, señaló que no se encontraron cerraduras violentadas en el lugar, lo que refuerza la hipótesis de que el sospechoso era conocido por las víctimas.
La Fiscalía N°2, a cargo de Gerónimo Roggero, ordenó la detención de Pérez bajo la carátula de “supuesto doble homicidio”. Por su parte, la División de Investigaciones Complejas Interior analiza las cámaras de seguridad de la zona y pidió a la ciudadanía que llame al 911 en caso de tener información para esclarecer el caso.
Fuente: tn