«Todos los caminos conducen a Roma», dice la vieja frase, pero parece que, en este caso, los caminos conducen a Brandsen 805. Es que en un mercado de pases bastante movido en el cierre de año por la salida de Cristian Medina, desde Boca enviaron un ofrecimiento a Leandro Paredes para sumarlo cuanto antes y la pelota quedó del lado del mediocampista.
En Boca, la cuestión es clara: Paredes regresará al club y no es ningún secreto. Tanto Juan Román Riquelme como el propio futbolista han confesado las intenciones de un reencuentro, que ahora parece que podría darse más pronto que tarde. En concreto, desde el Xeneize le enviaron un ofrecimiento -cuyos detalles no trascendieron- para que se sume en este mismo mercado de pases.
De esta manera, la pelota quedó del lado del futbolista. Es que, si este decide aceptar los términos del ofrecimiento de Boca, entonces el Xeneize podrá entablar conversaciones con Roma por su pase. Cabe mencionar que su contrato vence a mediados del año próximo, por lo que, ante la posibilidad de perderlo gratis en 2025, el conjunto italiano podría decidir negociarlo incluo a un precio menor al de mercado.
Así las cosas, la decisión en Boca es clara y es la de avanzar fuerte por el futbolista bicampeón de América y campeón del mundo. De todas maneras, si por algún motivo las charlas no prosperaran, el ofrecimiento del Xeneize seguirá en pie para junio, momento en el que, de no darse antes, seguramente se concretará el retorno del futbolista.