El Gobierno convocó a los gremios estatales a discutir la paritaria el penúltimo día del año

0
87
Una de las protestas de ATE en este 2024, en reclamo de aumento salarial y contra los despidos en el Estado.

En el penúltimo día del año, el gobierno nacional citó a los gremios estatales para discutir la paritaria del sector en una reunión que se hará de manera virtual este mediodía. La convocatoria de la Secretaría de Trabajo que encabeza Julio Cordero, según uno de los sindicatos involucrados, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se realiza “de forma tardía” y “de nada servirá si el Gobierno no oferta una compensación por el deterioro salarial sufrido en los últimos 12 meses”.

La discusión se producirá en medio de la incertidumbre de los trabajadores del sector ya que el 31 de diciembre se vencen más de 57 mil contratos dentro del Estado y no se sabe todavía cuántos serán discontinuados. Desde diciembre la planta estatal se redujo en más de 35 mil personas, de acuerdo a los números oficiales.

Los gremios estatales y representantesLos gremios estatales y representantes del Gobierno nacional en la última discusión paritaria. Hoy será de manera virtual.

El enfrentamiento de ATE con el Gobierno no solamente abarca a lo salarial, ya que vienen insistiendo en que no son necesarios los exámenes de idoneidad que se les están tomando a los empleados de las distintas dependencias del Estado. “Seguimos demandando la anulación del Sistema de Evaluación Pública, hay que incorporar en la planta permanente a ese universo de trabajadores que ya se presentó a rendir y que en el 96% de los casos aprobaron en primera instancia los exámenes”, expresó Aguiar sobre este tema

Además, el gremialista, uno de los más críticos de la gestión presidencial lanzó en Twitter una advertencia al Gobierno por los eventuales despidos. “El 2025 tiene que ser el año en el que le robemos la motosierra y les cortemos la cabeza a ellos”, sostuvo en referencia a los integrantes del gobierno nacional en declaraciones radiales que fueron en el mismo sentido que su tuit. A su vez, indicó que no quiere “que le vaya bien” al presidente Javier Milei.

“El próximo año la estabilidad tiene que volver a ser un derecho en el empleo público. Tenemos que lograr que recuperen el poder adquisitivo los salarios y jubilaciones e impedir que se siga desguazando el Estado y rematando el patrimonio estatal”, agregó.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here