Un ciudadano suizo detenido en Irán bajo cargos de espionaje se suicidó el jueves en una prisión de la provincia rural de Semnan, informaron medios estatales.
“Los esfuerzos para salvarlo no tuvieron éxito”, dijo Mohammad Sadegh Akbari, jefe del departamento de justicia de la provincia, según el despacho.
Pierre-Alain Eltschinger, portavoz del Departamento de Relaciones Exteriores de Suiza, confirmó el fallecimiento en un email.
Suiza representa los intereses estadounidenses en Irán desde la ruptura de relaciones por la toma de la embajada estadounidense y la crisis de los rehenes en 1979.
Periodista italiana liberada
Por otra parte, la periodista italiana Cecilia Sala, que pasó tres semanas detenida en Irán quedó en libertad el miércoles y volvió a su país, después de que su destino se entrecruzó con el de un ingeniero iraní arrestado en Italia y buscado por Estados Unidos.
El avión en el que viajaba Sala, de 29 años, aterrizó en el aeropuerto de Ciampino en Roma, al que acudió la primera ministra Giorgia Meloni para recibirla junto a sus familiares. La periodista descendió del avión y corrió a abrazar a su novio, Daniele Raineri, quien más tarde publicó en las redes sociales una foto de una sonriente Sala saludando a Meloni en el aeropuerto.
La liberación de Sala marcó un importante triunfo diplomático y político para Meloni, cuya reciente visita al presidente electo Donald Trump en su mansión de Mar-a-Lago mejoró considerablemente su estatura internacional, en un momento en que Italia negociaba la liberación de Sala.
(Con información de AP)
Fuente Unfobae