El Papa Francisco realizó nombramientos en varias instituciones de la Curia Romana, entre ellos designó miembro del Dicasterio para la Evangelización al arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina, cardenal Vicente Bokalic CM.
El primado argentino colaborará, junto con otros obispos y purpurados, de la sección dedicada a las cuestiones fundamentales de la evangelización en el mundo.
El Dicasterio para la Evangelización está presidido directamente por el pontífice y cada una de las dos secciones se rige en su nombre y por su autoridad por un proprefecto.
Una es la Sección para las cuestiones fundamentales de la evangelización en el mundo, que integrará el cardenal Bokalic; y la otra, es la Sección para la primera evangelización y las nuevas Iglesias particulares.
El dicasterio está al servicio de «la obra de evangelización para que Cristo, luz de los pueblos, sea conocido y testimoniado de palabra y de obra, y se edifique su Cuerpo místico, que es la Iglesia».
«Es competente para las cuestiones fundamentales de la evangelización en el mundo y para la institución, acompañamiento y apoyo de nuevas Iglesias particulares, sin perjuicio de la competencia del Dicasterio para las Iglesias Orientales».