Un grupo de delincuentes interceptó a un comisario de la Policía de la Ciudad mientras conducía su moto, lo obligó a bajarse mientras lo apuntaba con un arma y le disparó para robarle.
El violento episodio ocurrió en la intersección de las calles Mitre y Aristóbulo del Valle, en la localidad bonaerense de Castelar. De acuerdo a lo informado por los medios locales, la víctima fue identificada como Marcos Gustavo Cortina, de 48 años, quien pertenece a la División Análisis Delictual de la fuerza porteña.
Según precisaron los investigadores, el efectivo fue abordado por cinco delincuentes cuando circulaba en su moto CG Honda 650 blanca. Allí, los asaltantes lo amenazaron apuntándole con un arma para que detuviera la marcha. En ese momento, el comisario dejó la moto, se alejó unos metros para defenderse y uno de los ladrones, al percatarse del accionar, le disparó en la pierna antes de que pudiera sacar su arma reglamentaria.
En ese contexto la víctima cayó herida y los delincuentes le sacaron el arma y el vehículo. Tras ello, escaparon del lugar.
Poco después, luego de un llamado al 911, el comisario fue trasladado en un patrullero al Hospital de Morón, donde recibió las primeras curaciones. Tras ello fue derivado a otro centro de salud.
Sin embargo, afortunadamente, fuentes de la investigación detallaron al medio Primer Plano Online, que el policía se encuentra fuera de peligro. El fiscal Fernando Siquier Rodríguez, que se desempeña en la Fiscalía Nº 6 de Morón, ordenó un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la presencia de peritos en el lugar del robo para obtener pruebas que ayuden a identificar a los asaltantes.
El caso quedó caratulado, en principio, como robo agravado por el uso de arma de fuego y reavivó la disputa entre jurisdicciones cuando el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, cuestionó en sus redes sociales la inseguridad en la provincia.
“El día de ayer fueron atacados 5 policías de la Ciudad en la PBA: La Matanza, Lanús, Laferrere, Bernal, Morón (herido de bala). Los atacaron de civil, cuando salen a trabajar o cuando vuelven a sus casas. Lamentablemente, es lo que sufren los bonaerenses todos los días y lógicamente esa situación también repercute en CABA. De 2023 a 2024 los enfrentamientos con nuestros policías en PBA aumentaron 75%. El 2025 empezó peor”, criticó.
Fuente: tn