Este fin de semana, el Departamento Robo y Hurto Banda, realizó allanamientos con resultados fructíferos que derivaron en la detención de dos personas acusadas del robo de un importante motín a una empresa de catering y eventos.
Además, recuperaron la totalidad de los elementos que habían sido sustraídos.
El accionar policial se vio desplegado en el barrio Salta Prolongación de La Banda en donde se detuvo a un sujeto apodado “El gordo” y otro cómplice de apellido Vieyra, éste último con domicilio en el barrio Palermo.
Contando con la presencia de testigos, se requisó el lugar, encontrándose los siguientes elementos: una olla grande tipo locrera, una caja con doce vasos de vidrios, otra caja con veintiún vasos medianos de vidrio, ochenta cuchillos de acero inoxidable, doce platos, veintiocho pocillos blancos con la inscripción “Las Cañitas”, tres tazas, veinte platos chicos de color blanco, dos platos medianos con la inscripción “La Virginia”.
Además de la vajilla y utensilios, dustrajeron un sillón blanco tipo reposera, una consola marca Ken Brown, dos cajas metálicas, un bidet, un portalámparas de gran tamaño y una manguera corrugada de color azul con blanco, que fueron obtenidos de otros domicilios en donde los delincuentes los habían comercializado.
Inicio de las actuaciones
Este hecho tuvo origen el pasado 09 de enero, cuando los malvivientes ingresaron a la casa del empresario de catering situado en la Autopista Juan Domingo Perón. A partir de la denuncia realizada, comenzaron las investigaciones del Departamento Robo y Hurto Banda.
A través de las diferentes pesquisas pudieron establecer los domicilios y posibles autores del delito. Es por ello, que solicitaron al poder judicial que se los autorice a proceder con todo el peso de la ley.
En base a todo lo investigado, la Dra. Roxana Menini ordenó el allanamiento, las detenciones y los secuestros.
Todo lo incautado se encuentra en calidad de secuestro preventivo. También, se secuestró, una motocicleta Honda Wave que era utilizado por los malvivientes para vender algunos de los bienes robados.