Monseñor Bokalic acompañó a los jóvenes que misionaron en La Falda y en Los Robles

0
74

Este fin de semana, el grupo misionero de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Clodomira culminó una misión. En la oportunidad, los integrantes, estuvieron acompañado por el Arzobispo Primado de la Argentina, Vicente Bokalic CM.

Al respecto el titular de la Arquidiócesis de Santiago del Estero explicó que los misioneros visitaron a las familias residentes en la localidad de La Falda (Dpto. Banda).

«Esta comunidad tiene por patrona a la Virgen y al Señor del Milagro, devociones salteñas. Es una zona pobre, con muchos niños y familias», explicó el prelado santiagueño.

Más adelante el pastor destacó, «este grupo misionero tiene base en Clodomira (Departamento Banda) y es animado por el padre Angelo Introzzi, y siempre efectúan misiones, visitan comunidades lejanas».

Monseñor Bokalic precisó, «me pareció importante acompañarlos y animarlos, en esta alegría, en la pasión de la misión. Cuando ellos cantan que la misión es un estilo de vida, uno se estremece y emociona».

«Es lindo ver a los jóvenes que sueñan con la misión, necesitan formación, acompañamiento, suscitar en ellos esta vocación misionera tan necesaria en nuestras comunidades», añadió.

«El Papa Francisco nos llama a una Iglesia en salida, de encuentro, esto es misión. Distintos tipos de misión, en este caso en zona rural, con gente que no son atendidas de manera ordinaria, el sacerdote va de vez en cuando; es lindo poder visitarlas, acompañarlos en las catequesis, en la formación de agentes de pastoral y yo fui para acompañarlos en esta hermosa respuesta que le dieron a Jesús», expresó monseñor Bokalic.

A la vez sostuvo, «siempre he estado cerca de los grupos misioneros que es una realidad viva de la Iglesia argentina. Con la pandemia hubo un bajon grande, pero están volviendo muchos grupos misioneros que van a misionar desde su lugar de origen a distintos lugares de la periferia, zona de pobreza, de olvido y marginación».

El Arzobispo también acomáñó la labor que están desarrollando en la zona de Los Robles, donde está el padre Sergio, los jóvenes misioneros atendiendo varios parajes.

«Una misión de los pastores es estar cerca de los jóvenes, de los adultos que dan su tiempo, sus talentos y salen a anunciar a Jesús. Que estos testimonios nos ayuden a seguir conviertiéndonos en una iglesia en estado de misión, abierta, acogedora, una Iglesia que promueva este espíritu sinodal», concluyó el cardenal Bokalic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here