Personal de la secretaría de Obras Públicas, trabaja en la limpieza y desenlame de desagües. La tarea se desarrolla desde el barrio Mishky Mayu hasta el barrio Salta Prolongación, cubriendo una extensión de 1.300 metros que desemboca en el río.
El objetivo central es prevenir posibles acumulación de agua, en esta época en la que se esperan precipitaciones.
Al respecto el intendente Roger Nediani precisó, «estamos realizando una limpieza exhaustiva para garantizar el correcto funcionamiento de los desagües. Sabemos que con la llegada de las lluvias es fundamental que estén en condiciones. Este trabajo es parte de lo que venimos haciendo en distintos sectores de la ciudad para evitar inconvenientes».
Además, resaltó la importancia de mantener la continuidad de las obras: «Cerramos el año 2024 trabajando intensamente y comenzamos el 2025 con más obras y servicios para los barrios de La Banda».
Estas tareas de limpieza de desagües se suman a otros trabajos de infraestructura y servicios que se realizan en La Banda, como la pavimentación, la reconversión lumínica y el mantenimiento de calles, con el objetivo de mejorar las condiciones urbanas y garantizar una ciudad más ordenada y funcional.