Echaron al secretario de Seguridad de Morón, tras el crimen de un policía y el ataque a balazos a un médico

0
30

El secretario de Seguridad de Morón, Andrés Rodríguez, fue echado este miércoles por el intendente del distrito, Lucas Ghi, luego de una ola de hechos de inseguridad que derivaron en el crimen de un oficial primero de la Policía de la Ciudad, el ataque a balazos a un médico y un tiroteo que terminó con dos delincuentes detenidos.

Ghi oficializó la determinación por medio de su cuenta en la red social X: «Tomé la decisión de remover de su cargo al secretario de Seguridad del Municipio. Además, me reuní con
autoridades del Ministerio (de Seguridad) para intensificar medidas en el distrito».

«La seguridad de nuestros vecinos es una prioridad de mi gestión», posteó el jefe comunal.

El intendente aclaró que «en las próximas horas» dará a conocer a su reemplazante, también por esa red social.

La medida se tomó luego de varios hechos de inseguridad en ese partido, los cuales incluyeron el crimen del oficial primero de la Policía de la Ciudad Brian Coria, el ataque a balazos que lo dejó herido en estado delicado al médico Santiago Miguel Bos, de 48 años, ambos episodios ocurridos en la localidad bonaerense de Castelar, y un tiroteo que derivó en dos asaltantes apresados.

Más temprano, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, le reclamó al gobernador bonaerense Axel Kicillof «que no mire para otro lado» con la inseguridad.

«Una vez más, uno de nuestros policías es asesinado en la Provincia de Buenos Aires», lamentó Macri.

Coria, de 35 años, fue asesinado en Castelar por delincuentes que intentaron robarle la moto el lunes a la noche mientras conducía su moto Kawasaki Z400 hacia la casa de su novia.

Los motochorros le dispararon por la espalda cuando escapaba con una pistola calibre. 380 y el impacto dio en la zona del coxis. Coria murió en el acto, mientras uno de los motochorros se llevaba su Kawasaki.

El otro caso ocurrió el martes a las 7:50 en la intersección de Coronel Martín P. de Lacarra y Fray Justo Santa María de Oro, también en Castelar, cuando dos motochorros interceptaron a Bos, quien se dirigía a su lugar de trabajo, vestido con un ambo verde y a bordo de su moto.

Los sujetos lo balearon para que entregue sus pertenencias y luego le efectuaron otro disparo, ambos cuando la víctima no había  puesto resistencia para que le lleven la mochila y otros objetos. Los delincuentes escaparon cuando los habitantes de la zona hicieron sonar la alarma vecinal.

El médico, herido en una pierna y el abdomen, fue trasladado de urgencia en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Morón al sanatorio Agüero y luego derivado a la Clínica Modelo de Castelar, donde la víctima trabaja.

Bos fue operado y permanecía internado en estado reservado, según señalaron las fuentes.

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here