La Secretaría de Salud, lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025. El acto se concretó en la mencionada dependencia; los interesados podrán acceder a este beneficio de lunes a viernes, de 07 a 19 horas, en los distintos centros asistenciales que dependen de la Comuna local.
«La vacunación es una herramienta fundamental para la prevención de enfermedades y, como dicen los profesional, salva vidas. En esta campaña es clave que se vacunen las personas más vulnerables, como embarazadas, adultos mayores, niños desde los seis meses y el personal de salud, pero la recomendación es para toda la población”, expresó el intendente Roger Nediani.
“En nuestra gestión hemos fortalecido la Secretaría de Salud porque entendemos la importancia de garantizar el acceso a la atención médica en cada rincón de la ciudad. Nosotros garantizamos a cada bandeño su vacuna», agregó.
El secretario de Salud, Julio César Scabuzzo destacó, «merced a la gestión municipal, podemos sostener servicios esenciales como la entrega de medicación para pacientes oncológicos y en diálisis”.
Asimismo, detalló que la campaña de vacunación no solo se limita a los centros de salud, sino que también se realizan operativos en distintos puntos estratégicos, incluyendo empresas privadas, instituciones educativas y barrios vulnerables.
“Nosotros realizamos acciones extramuros, llevando la vacunación a empresas e industrias privadas, así también el INTA, el INTI y otras entidades. Además, logramos gestionar dosis de Hepatitis B para nuestros trabajadores esenciales, como el personal de recolección de residuos, que está expuesto a riesgos sanitarios”, agregó Scabuzzo.
Si bien la campaña antigripal es el eje de este lanzamiento, el secretario de Salud informó que el municipio también mantiene la cobertura de otras vacunas esenciales como contra el COVID-19; contra el Dengue y contra la Hepatitis B.
“Además de la vacunación, seguimos con los testeos de COVID, hepatitis y dengue, lo que nos permite hacer un seguimiento de los pacientes y reducir el impacto de estas enfermedades”, concluyó Scabuzzo.