A 10 años de su voto no positivo, Cobos recordó aquella madrugada histórica en el Congreso

0
459

“No puedo acompañar, y esto significa que estoy traicionando a nadie. Estoy actuando conforme a mis convicciones. La Presidenta tiene la oportunidad de enviar un nuevo proyecto que contemple todo lo que se ha dicho, los aportes que se han brindado. Que la historia me juzgue, pido perdón si me equivoco. Mi voto no es positivo, mi voto es en contra“, decía el entonces vicepresidente de la Nación Argentina, Julio Cobos, hace exactamente 10 años.

Sus palabras marcaron el gobienro de Cristina Farnández de Kirchner y gran parte del último periodo de la historia argentina. Sus palabras fueron el unto final a la polémica reglamentación 125 con el que el Ejeutivo nacional establecía la movilidad de las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario. La Cámara de Diputados de la Nación ya lo había aprobado. El país esperaba la dsiición del Senado. El país se había dividido como nunca.

A diez años de aquel momento histórico, el ahora senador nacional recordó aquella madrugada en un mano con Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos de América TV.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here