Este martes, en la Plaza Belgrano, se desarrolló un acto para conmemorar el Primer Izamiento de la Enseña Patria que se hizo a orillas del Río Paraná. La actividad fue organizado por la Dirección de Cultura y la Asociación Belgraniana de La Banda.
En la oportunidad estuvieron presentes representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana, el Centro Cultural Homero Manzi, la Asociación Angloargentina, la Asociación Cristiana Femenina y la Biblioteca Domingo Bravo.
La ceremonia comenzó con el izamiento de la enseña nacional y la colocación de ofrendas florales al pie del busto del general Manuel Belgrano.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la abogada Sibyl Olivera, quien manifestó: “En este día nos detenemos a pensar en la vida del general Manuel Belgrano, uno de los próceres más destacados de la historia argentina”.
Agregó: “Estamos convencidos de que las creencias modifican las percepciones de nuestra realidad, por lo que elegimos creer en los valores que transmitió Belgrano que fueron los que contribuyeron al engrandecimiento de nuestra patria”.