A 37 años de la Guerra de Malvinas, los bandeños rindieron homenajes a los veteranos y caídos

0
450

Este martes, La Banda rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, a 37 años de la guerra con Gran Bretaña.

Las actividades comenzaron con el izamiento de la bandera y encendido de llama votiva en la Plaza Belgrano y continuaron con el descubrimiento de una placa recordatoria y acto protocolar en la plaza Mauricio Rojas.

Del acto participaron el vice intendente Roger Nediani; la subsecretaría de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; demás autoridades municipales; concejales, alumnos de escuelas de los niveles inicial, primario y secundario e instituciones intermedias y familiares de los veteranos y caídos de Malvinas.

El presidente de la Asociación Sanmartiniana, José Olivieri, realizó una reseña de la fecha;  la escritora Lidia Grana de Manfredi y la directora de Cultura, María Escañuela recitaron poesías y los alumnos del jardín de infantes municipal “Huauhitas” y los integrantes de la academia de danzas folclóricas a cargo del profesor Cristian Melian realizaron representaciones artísticas en homenaje a los veteranos de Malvinas.

A su turno la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, manifestó: “Gracias a todos por acompañarnos en esta fecha importante para todos los argentinos, estamos orgullos de los héroes que están presentes en esta jornada junto a sus familiares para quienes va todo nuestro respeto y cariño”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante Roger Nediani, señaló: “hemos impulsado acciones en busca de generar conciencia sobre la soberanía de las Islas Malvinas que es una lucha que comenzó hace 37 años y esperamos que pueda resolverse de la mano de las nuevas generaciones empleando las herramientas que nos ofrece el gobierno democrático en el que hoy vivimos”.

Agregó: “Es nuestra obligación como argentinos él no perder nunca las esperanzas, es algo que les debemos a quienes hoy estamos rindiendo homenaje, a los que siguen de pie y a los que no pudieron volver a sus hogares, por ellos debemos seguir creyendo que las Malvinas son argentinas”.

Malvizando a la ciudad

Días previos al dos de abril, se desarrolló la campaña «Malvinizando a la ciudad”, que tuvo una gran aceptación por estudiantes a los que se les llevó testimonios y vivencias en una charla organizada en la Escuela Municipal del barrio Avenida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here