A 45 años de la primera guardia del Cuartel de Bomberos Voluntarios La Banda

0
365
Foto archivo.

Este 15 de Abril, el Cuartel de Bomberos Voluntarios La Banda está de festejo, ya que conmemora los 45 años de la primera guardia que los servidores realizaron.

Al respecto el Comandante Mayor, Luis Romualdo Tevez indicó, «para nosotros es una fecha importante, porque el 15 de Abril de 1977 por primera vez nuestros bomberos hacían su primera guardia. Es un acontecimiento, que a nuestro entender, debemos recordar siempre».

Seguidamente puntualizó, «tiempo atrás ya se había formalizado la creación de nuestro cuartel que fue una iniciativa de un grupo de comerciantes que vieron la necesidad de que la ciudad cuente con Bomberos Voluntarios para velar por la seguridad de los vecinos».

«Sin embargo, en los inicios, no hacíamos guardias las 24 horas. Recién un 15 de abril de 1977 se organizó la primera guardia, fue todo un hecho histórico para nuestra institución», acotó Tevez.

A la vez agregó, «a partir de allí y de manera ininterrumpida estamos al servicio de los vecinos las 24 horas, los 365 días del año. No paramos, incluso en las fiestas de fin de año nuestro cuartel está abierto y estamos listos para prestar cualquier tipo de servicio».

El Comandante Mayor Luis Tevez indicó, «como todos los años, este viernres haremos una formación para izar nuestra enseña patria; posteriormente vamos a compartir un desayuno de camadería con todos los bomberos del cuartel».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here