A días de la inauguración del Cine Teatro Renzi el intendente brindó detalles

1
303

A pocos días de la inauguración del Cine Teatro Renzi, el intendente Héctor Ruiz dio a conocer detalles de los trabajos efectuados en el emblemático edificio bandeño. También confirmó la firma de diversos convenios que redundará en beneficio de la comunidad. 

En la conferencia de prensa, realizada en el Salón de Acuerdos, el mandatario municipal comentó, “nosotros en el 2003 compramos el Cine Renzi a la Cadena Rex de la provincia de Salta. A partir de allí comenzamos a trabajar en la remodelación de este majestuoso edificio”. 

Más adelante refirió, “el local ha sido reconstruido en su totalidad desde sus propias bases y lo único que se respetó fue la fachada”. 

A la vez destacó la labor desarrollada por los técnicos dela Municipalidad, “quienes se capacitaron debidamente, visitaron teatros de distintas provincias e inclusive estuvieron presentes en el Teatro Colón y la verdad que hicieron un muy buen trabajo”.

Sobre la actual estructura del Renzi, el jefe comunal resaltó, “el Cine Teatro tiene una estructura moderna; pero se respetó la línea arquitectónica. Se le colocó un ascensor panorámico, rampa para discapacitados; el escenario es amplio; camarines cómodos para recibir a nuestros artistas. Se ha mejorado la acústica del Cine Teatro y se instalaron un moderno sistema de iluminación”. 

En cuanto a las actividades que se desarrollará este jueves, el intendente Héctor Ruiz que la inauguración formal será a las 12 horas y alrededor de las 12.40 se realizará la teleconferencia con la presidente Cristina Fernández de Kirchner. En la oportunidad estarán presentes representantes del INCAA, el Secretario de Cultura dela Nación, Jorge Coscia, entre otros invitados especiales. 

“Por velada de gala será a las 21.30 horas y contaremos con la presencia de Isabel Coca Sarli y con el actor Lito Cruz; además, actuarála Orquesta Sinfónica Juvenil del Senado y el tenor bandeño Adrián Cáceres”, agregó.

Firma de convenios 

Por otra parte el intendente Ruiz manifestó que el jueves 31 de mayo se firmará un importante convenio con el INCAA, para la proyección de Cine Argentino. 

“También estarán presentes las autoridades de la UniversidadAbiertaInteramericana con quienes ya firmamos un convenio de cooperación para que nuestros jóvenes puedan estudiar algunas carreras que en la provincia no están. Por ejemplo, los profesores en Educación Física, podrán hacerla Licenciaturaen Educación Física, entre otras”, precisó el mandatario. 

Además, confirmó quela Comunarubricará un convenio con el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales. “Este es un paso importante que estamos dando, ya que vamos a poder atender de una mejor manera el problema de los perros callejeros”, añadió. 

Finalmente el titular del Departamento Ejecutivo Municipal invitó a la toda la comunidad, “a conocer el Cine Teatro Renzi, les aseguro que se van a sorprender. Se ha trabajado mucho para que la ciudad tenga un cine de primer nivel y municipal”.

1 Comentario

  1. ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER BANDEÑA, FELICITO AL INTENDENTE CHAVAY RUIZ Y AL VICE INTENDENTE DR.LUIS DAUD POR LA INAGURACIÓN DE ESTA OBRA MARAVILLOSA COMO ES EL CINE RENZY, RUEGO A DIOS QUE SIGA AYUDANDOLO Y GUIANDOLO PARA HACER MUCHO MAS POR NUESTRA QUERIDA CIUDAD DE LA BANDA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here