A Estudiantes se le hizo costumbre: le ganó a Gimnasia 1-0 y toma impulso para luchar por un lugar en la Libertadores

0
621

Estudiantes de La Plata estiró este sábado su racha de triunfos ante Gimnasia y se quedó con una nueva edición del clásico platense al imponerse 1-0 en el estadio de Quilmes, por la vigésimo cuarta fecha del torneo. Después del partido, Gustavo Alfaro hizo pública su renuncia en el Lobo.

Israel Damonte, de cabeza, a los 25 minutos del primer tiempo, le dio la ventaja a Estudiantes tras un tiro libre bien ejecutado desde la derecha por Sebastián Dubarbier.

Con la victoria, además de estirar aún más la ventaja en el historial ante su clásico rival, Estudiantes se metió nuevamente, al menos de manera momentanea en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

El equipo tripero sumó una nueva frustración, que aumenta un historial cada vez más favorable a Estudiantes. Es que Gimnasia no le gana un clásico al equipo albirrojo desde hace 7 años, y lleva 14 sin festejar como visitante.

Estudiantes pareció estar siempre un paso adelante de Gimnasia, sobre todo colectivamente, desde el inicio de un partido que tuvo los condimentos habituales de cada clásico.

Ambos equipos alteraron sus esquemas y formaciones habituales para el clásico. La idea, según parecía por las disposiciones tácticas, era ganar la mitad de la cancha y salir rápido y atacar por los costados. Fue Estudiantes el que interpretó mejor el libreto. No lucieron los dirigidos por Nelson Vivas, pero tuvieron mayor claridad.

Después de algunos acercamientos sin mucho peligro, Estudiantes encontró la ventaja a los 25 minutos del primer tiempo, con un cabezazo certero de Damonte. Ese gol llevó tranquilidad y abrió el partido para el local al obligar a Gimnasia a adelantarse unos metros y muchas veces quedar expuesto en el fondo.

Poco pasó en lo que quedó de la primera parte. Apenas un tiro libre con el que Brahian Aleman exigió a Mariano Andujar.

En la segunda parte el Lobo buscó. Sin mucha claridad pero con la decisión de empujar hacia su arco a Estudiantes, que esperó tranquilo y apostó por replegarse y salir rápido de contra con Facundo Sánchez y Augusto Solari.

Pudo empatar Gimnasia en algunas oportunidades. Primero otra vez en el pie izquierdo de Alemán, quien con otro tiro libre exigió a Andujar a los 6 minutos.

Después la chance fue para el joven Erik Ramírez, quien a los 17, y tras una gran jugada individual, remató desde fuera del área pero se topó con otra gran respuesta de Andujar.

Estudiantes pudo estirar la ventaja a los 25, cuando Desábato le quitó la pelota a Mazzola y habilitó a Solari, que cedió a Sánchez y este al ingresado Juan Ignacio Cavallaro, pero Manuel Guanini despejó justo a tiempo.

De allí hasta el final Gimnasia buscó, como pudo, pero casi siempre sin claridad. La última gran chance de la visita fue en el primer minuto agregado, con un remate de Lorenzo Faravelli que exigió una vez más a Andujar, quien sacó la pelota sobre su ángulo izquierdo.

Fue un merecido y valioso triunfo para Estudiantes, que con la victoria se mete, al menos momentáneamente, en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Para Gimnasia es otro duro golpe, el cuarto traspié consecutivo en el torneo, apenas unos días después de la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana ante Ponte Preta de Brasil.

Renunció Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro renunció este sábado como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, después de que su equipo perdiera el clásico frente a Estudiantes. «No es por relaciones futbolísticas, hay otras cosas que nunca se resolvieron», dijo.

Después de agradecer a los futbolistas y a la dirigencia, en un breve contacto con la prensa Alfaro sostuvo que «el plantel tiene cosas importantes por qué pelear, como intentar clasificar a la Copa Sudamericana».

Fuente: la nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here