A la fecha en la ciudad de La Banda, entre taxis y radio taxis, operan 685 vehículos

1
872
El director de Tránsito, Joaquín Romano.

El director de Tránsito de la Municipalidad de La Banda, doctor Joaquín Romano, brindó un informe de la cantidad de empresas de radio taxis que operan en la ciudad. En ese contexto indicó que existen 12 empresas, pero sólo tres iniciaron los trámites correspondientes para su habilitación. A la vez dio a conocer que en La Banda transitan un total de 685 vehículos que prestan el servicio de taxi y radio taxis.

Cabe mencionar que el funcionario participó, este viernes, de la reunión desarrollada en el recinto deliberativo donde los concejales y propietarios de taxis y radio taxis trataron el tema del incremento del 35% en la tarifa.

En la ocasión Romano comentó, «todas las empresas fueron notificadas en el transcurso del mes de noviembre de 2015, a efectos de hacerles conocer el plazo hasta el 31 de diciembre de 2015, para la presentación de la documentación necesaria para la habilitación de sus empresas correspondientes al período 2016».

Más adelante especificó, «resulta necesario advertir que de las 12 empresas solamente las denominadas Radio Taxi «Leo»; «Bartolomé Mitre» y «Unión», presentaron dicha documentación, y de las cuales la primera de las nombradas, se encuentra con resolución habilitante y las dos restantes con sus respectivos expedientes en trámite».

Añadió, «el resto de las empresas no han presentado a la fecha, documentación alguna a los fines de la habilitación respectiva. Sin embargo, las mismas se encuentran operando en forma activa con sus vehículos en la vía pública». Precisamente esta situación está siendo analizada, ya que la operatividad precede a la toma de posición del cargo del actual director de Tránsito.

Con respecto a la cantidad de unidades habilitadas de radio taxis, Romano indicó que fueron habilitados 430 vehículos de los cuales 180 rodados tienen su habilitación finalizada y 250, se encuentra con trámite de habilitación (es decir transitan con habilitación provisoria).

Por otra parte señaló que transitan 210 taxis de los cuales 80 vehículos están con habilitación finalizada y 130 tiene habilitación provisoria.

También especificó que se habilitaron 45 rodados que pertenecen a Aspaa.

La suma de la totalidad de los vehículos habitados da un total de 685 unidades que prestan el servicio de taxi y radio taxi en la ciudad de La Banda.

1 Comentario

  1. ESTE ES CAPÌTALINO O MEJOR DICHO UN TUCUMANO DEVENIDO EN EMPILCHADO CAPITALINO. NO SABE DONDE QUEDA LA BESARES. SE HACIA LLAMAR ROMANO NORRIS. COMO CAMBIA NO? QUE SABE DE TRANSITO. MIROLO MEASTE FUERA EL TARRO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here