A Lionel Scaloni le preguntaron si tiene el título de entrenador y sorprendió con su respuesta

0
485

Lionel Scaloni maniobra su anillo, que pasa entre los dedos, de una mano hacia o otra. Responde todas las preguntas y se siente cuestionado. Su llegada al banco del seleccionado estuvo rodeada de sospechas y polémicas. Claro, se dio después del malogrado Mundial de Rusia y tras la ruidoza salida de Jorge Sampaoli.

Scaloni era el ayudante del por entonces DT del equipo en el Mundial y fue parte, en definitiva, de los cruces internos entre cuerpo técnico y el plantel. Hoy está al frente, ratificado por la AFA y le hace frente a esta pesada carga.

En la conferencia de prensa de esta tarde, le consultaron por su título habilitante. Algo que, evidentemente, no le gustó. Encogió los brazos y soltó primero: «¿Tendría que haber traido el carnet?».

Luego amplió, con forzada amabilidad: «Tengo el UEFA Pro, que es el máximo título posible. El curso de técnico lo hice en la Real Federación Española de fútbol, junto a Redondo, Saviola y Leo Franco, entre otros. Es el máximo título a nivel entrenador».

«A los jugadores que juegan más de 8 años en el fútbol español le dan la posibilidad de hacer este curso. Es el máximo título posible. Fui ahí y lo hice como Dios manda», dijo y luego aclaró: «Lo hice antes de ser entrenador del seleccionado mayor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here