A los 86 años falleció Tristán: estaba internado por una neumonía bilateral

0
191

Este sábado murió Tristán. El cómico de 86 años estaba internado en el Hospital Tránsito Cáseres de Allende, de la ciudad de Córdoba, a causa de una neumonía bilateral. La noticia fue confirmada a Teleshow por su hijo, Mariano Díaz Ocampo.

El capocómico se encontraba internado en terapia intensiva desde hacía varios días producto de sus problemas de salud. La semana pasada, uno de sus hijos se mostró preocupado por la situación que estaba enfrentando el artista.

Hace nueve días tuvo una neumonía bilateral. Nosotros no estábamos en Córdoba cuando pasó. Estamos hace tres días acá y no sabemos mucho más. Los médicos nos van diciendo todo muy de a poco”, explicó Federico en diálogo con El Runrún del Espectáculo (Crónica). En ese momento, Tristán se encontraba en coma inducido e intubado porque le costaba mucho respirar.

Tristán tiene 86 años y se encuentra internado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba. (Foto: Instagram / tristandiazocampo)
Tristán tiene 86 años y se encuentra internado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba. (Foto: Instagram / tristandiazocampo)

Los problemas de salud que enfrentó Tristán en los últimos años

En el 2019, Tristán sufrió una caída y una fractura de cadera. A raíz de ese episodio, fue operado e internado en un centro de rehabilitación en Córdoba. En 2022, cuando el actor se encontraba en plena rehabilitación, la familia se había mostrado muy preocupada porque no tenía los $100 mil por mes para afrontar los gastos.

En ese momento, Federico había hablado sobre la salud de su papá y apuntó a la obra social de actores por no hacerse cargo. “Ahora está en un centro de rehabilitación que es al que lo pudimos llevar hace tres años y el cual lo venimos pagando junto a mis hermanos”, señaló en diálogo con A la Tarde (América).

¿Quién fue Tristán?

Tristán Díaz Ocampo comenzó su carrera artística en 1964 y estuvo ligada a figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró.

Tristán murió a causa de una neumonía bilateral (Foto: Captura TN)
Tristán murió a causa de una neumonía bilateral (Foto: Captura TN)

En televisión trabajó en ciclos como TelecómicosLa Tuerca, Las Travesuras de TristánEl hijo de Don MateoLa PiñataHistoria de un clanPolémica en el barEl marginal El año de la caridad, entre otros. En teatro formó parte de las obras Boeing BoeingLa revista para todosRegatos salvajesVedettísimaFantástica Brillantísimas.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here