"A los internautas hay que reconocerlos también como escritores"

0
314
La licenciada Inés Williams destacó el uso de internet como una nueva herramienta. (Foto La Banda Diario).

En los últimos años, en Argentina, se acrecentó de manera considerable los usuarios de internet. Esto ha generado que, en especial los estudiantes, concurran menos a las bibliotecas y pierdan el hábito de la lectura de un libro. Sin embargo la licenciada Inés Williams, directora de Cultura del Congreso de la Nación reconoció, «es sumamente positivo que en el siglo XXI se lea de otra manera, yo soy muy lectora de libros y muy lectora de internet, inclusive bajo libros, películas, y no hay que tenerle miedo, es otro soporte».

En diálogo con La Banda Diario la docente comentó, «actualmente estamos trabajando en una Red Federal de Cultura que está integrada por talleristas del área de letras, filosofía, tecnología y para ser parte hay que ingresar en la página Cultura en Movimiento y vamos subiendo todo».

Seguidamente puntualizó, «yo no creo que  mejoramos nada, en el aprendizaje en conjunto las cosas se van cambiando, es la construcción de una nueva idea».

En esta construcción de idea se encuentran involucrados los jóvenes. Sobre este punto señaló, «con los jóvenes siempre tenemos una comunicación fluida. Cuando están en la sala de informática consulto sobre cuántos de ellos navegan en internet, cuántos tienen un blog y cuando consulto cuántos leen nadie levanta la mano. Entonces repregunto cómo hacen para navegar si no leen? Y van entendiendo que existen distintos soportes de la lectura y mientras no lo reconozcamos como lectores los vamos a dejar afuera».

Williams añadió, «también hay que reconocerlos como escritores, por chatear, escribir mensajes de texto. Hay que  sacar la idea que escribe sólo el poeta y el novelista».

Finalmente y en relación al uso de internet por parte de los estudiantes, la licenciada Inés Williams consignó, «es sumamente positivo que en el siglo XXI se lea de otra manera, yo soy muy lectora de libros y muy lectora de internet, inclusive bajo libros, películas, y no hay que tenerle miedo, es otro soporte».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here