A partir de este miércoles Clodomira contará con un nuevo servicio de colectivo

0
1208

A partir de este miércoles, los vecinos de la ciudad de Clodomira contarán con un nuevo servicio de transporte público de pasajeros.

Al respecto el intendente Daniel Ruiz indicó, «cumplimos una de las propuestas de campaña. Los clodomirenses tendrán un moderno servicio y lo más importante es que con Miguel Lladón establecimos una tarifa de 70 pesos. De esta forma, los vecinos podrán viajar de Clodomira a La Banda y a Ciudad Capital».

El jefe comunal especificó que el servicio comenzará a partir de este miércoles. «el micro hará su recorrido por Ruta Provincial 5, ingresará a la localidad El Bajo por Ruta 21 a Clodomira; y beneficiará a los residentes en los parajes Pampa Mayoj; María Elena; Las Habras y Los Ángeles, excluidos hasta el momento».

También se verán beneficiados La Capilla y Nuevo Líbano, que se encuentran fuera del ejido de la Municipalidad. Cabe mencionar que el viaje tendrá una duración de 50 minutos.

El profesor Daniel Ruiz agradeció a Miguel Lladón, «por invertir en Clodomira a través de la empresa El Decano».

Finalmente el intendente de Clodomira informó que con la empresa de colectivo se acordó la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para todos los niños y jóvenes con domicilio en la ciudad. «Este beneficio tendrá un alcance a todos los que cursan el nivel inicial hasta las carreras terciarias y universitarias», destacó Ruiz.

Recorrido de la línea

El recorrido inicia en Clodomira para continuar por Ruta 21 hasta el paraje Cuyoj, luego por Ruta 5 prosigue por La Banda hasta el palacio municipal.

Sigue por la autopista Juan Domingo Perón hasta la Terminal de Ómnibus de Santiago del Estero, para luego regresar por el mismo circuito.

El servicio funcionará de 5 a 23.30, con frecuencias de una hora que se mantendrán durante el mes de marzo, para luego reducir a media hora desde abril.

Con respecto al boleto estudiantil, el intendente dijo que los interesados deberán concurrir desde este miércoles, jueves o viernes al palacio municipal, de 8 a 12, para hacer la inscripción correspondiente para acceder al beneficio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here