A partir de los primeros minutos de este jueves 11 de enero, la Unión Tranviarios Automotor delegación Santiago del Estero, iniciará un paro de actividades por tiempo indeterminado.
Así lo indicó el secretario general de la UTA, Eduardo Palma quien en diálogo con LA BANDA DIARIO puntualizó, «la comisión directiva de nuestra institución y el cuerpo de delegados resolvimos iniciar un paro por tiempo indeterminado. La decisión surge a partir del incumplimiento de lo pactado días pasados».
Como se recordará el pasado lunes, en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, la UTA participó de una reunión con las autoridades del mencionado organismo y de la Dirección de Transporte de la Provincia. En la oportunidad se había acordado que la Provincia abonaría entre el martes y miércoles (de la presente semana) el 50% de lo adeudado a los trabajadores que incluía el sueldo y aguinaldo de diciembre, más diferencias salariales.
«El tiempo de espera expiró. Ante el incumplimiento, tomamos la decisión de iniciar un paro a partir de los primeros minutos de este jueves (sería a las 00 horas). Esta retención de tareas es en defensa de los derechos de los compañeros», expuso Palma.
De esta forma este jueves no habrá colectivos en ciudad Capital, La Banda y en el interior provincial, puesto que la medida afectará los servicios urbanos e interurbanos.
Mangas de vagos saquen y pongan a gente que realmente necesite el trabajo
Hola