A partir del lunes, los agentes judiciales retornarán al trabajo presencial

0
460

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso el retorno de todo el personal judicial a cumplir tareas presenciales, con registraciones de asistencia en los relojes biométricos, a partir del próximo lunes.

En el regreso a la presencialidad plena, están incluidos los magistrados y funcionarios e inclusive los agentes mayores de 60 años, que deberán tener el esquema de vacunación completo.

Quedan exceptuadas de esta obligatoriedad las embarazadas y quienes padezcan enfermedades que los hacen vulnerables al coronavirus, con verificación de la situación por parte de profesionales de Reconocimiento Médico, con fecha actualizada.

Esta decisión se funda en las actuales condiciones sanitarias de la provincia. El primer paso en la aplicación del retorno progresivo a la actividad laboral presencial, se registró desde el 20 de septiembre último, cuando el STJ dispuso que todos los agentes judiciales que se desempeñan en el Fuero Civil de Primera Instancia volvieran a sus habituales puestos de trabajo en la institución.

Por otra parte, en la misma Acordada se exhorta al personal judicial que dé cumplimiento al Protocolo de Bioseguridad, adoptando las medidas de prevención e higiene emanada de las autoridades competentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here