A partir del lunes los bandeños pagarán el kilo de pan 25 pesos

0
514

A partir del lunes, los bandeños sufrirán un duro golpe en sus bolsillos ya que el kilo de pan tendrá un costo de $25.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el empresario panadero Pablo Camacho, integrante del Centro de Industriales Panadero de Santiago del Estero comentó, «anoche -por el jueves- estuvimos reunidos y analizando la situación. En la ocasión se ha determinado un incremento que ronda el 35% en el aumento del pan y de sus sub productos».

A la vez justificó el ajuste, en el incremento que hubo en los salarios de los trabajadores, en el aumento de los insumos como así también el nuevo cuadro tarifario de la luz y el gas.

«De esta forma el kilo de pan, a partir del lunes, tendrá un costo de 25 pesos, aunque -aclaró- este precio puede variar dependiendo el lugar donde se encuentre ubicada la panadería. Porque hay que tener en cuenta, también, que muchos panaderos alquilan el local entonces los costos son distintos. Como tope máximo, el precio del pan podría trepar a los 30 pesos».

Por otra parte comentó, «lamentablemente los costos se incrementaron y tenemos que trasladarlos a los productos. En mi caso, quiero cuidar la fuente de trabajo de mis empleados. Yo siempre digo que mis empleados son mi familia; y nadie quiere despedir gente».

Pablo Camacho, también indagó, «todos nos tendríamos que preguntar por qué hay panaderías que cobran un precio inferior a los 20 pesos. Habría que preguntarse si tiene los empleados en reglas, si ellos utilizan los aditivos permitidos por la Organización Mundial de la Salud».

Finalmente y en relación si en el transcurso del año podría haber un retoque en el precio del pan, manifestó, «en junio o julio habría nuevas paritarias, en función a lo que se resuelva ahí, se verá».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here