A partir del martes 7 de enero se desarrollará el programa «Vive en La Banda Verano sano»

0
480

El intendente Pablo Mirolo anunció una nueva edición del “Vive en La Banda verano sano”. La actividad está organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano, en la oportunidad se habilitarán diferentes espacios para actividades culturales, deportivas, preventivas y de capacitación.

Durante el anuncio el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y la sub secretaria Valeria Chazarreta, quienes explicaron que el objetivo es promover actividades saludables y recreativas para los niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad.

Actividades

En el marco del programa, desde el martes 7 de enero, en la Plaza Belgrano los días martes, jueves y viernes de 18 a 20 horas, se dictarán clases gratuitas de danzas folclóricas. Cabe mencionar que se entregarán certificados con resolución municipal y del Concejo Deliberante.

También habrá talleres de arte, pintura y danzas para niños, de 5 a 12 años, que se dictarán los martes y jueves de 18 a 20 en la Plaza Belgrano.

Se habilitarán espacios preventivos en diferentes puntos de la ciudad en donde los días miércoles se ofrecerán talleres sobre el consumo de sustancias en los barrios en donde funcionan las juntas vecinales.

Además, está previsto desarrollar un campeonato de fútbol femenino del 13 al 17 en las instalaciones del Patinódromo.

Finalmente, se dictarán clases gratuitas de maquillaje y asesoramiento de imagen los días viernes en horario y lugar a confirmar.

El proyecto finalizará con un encuentro denominado “Expresarte”, programado para el martes 4 de febrero, en la plaza Belgrano con la presencia de artesanos y espectáculos musicales, actividad que se desarrollará en el marco de la XXIX Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here