A pesar de las restricciones, en una semana hubo 1062 contagios de coronavirus

0
477

Como todos las semanas, este domingo se reunieron los integrantes del COE. En la oportunidad se resolvió mantener las restricciones; aunque se mostró preocupación por al escalada de positivos registrados en los últimos días.

Terminado el encuentro los miembros del organismo emitieron el siguiente comunicado:

Desde el lunes 5 de abril al domingo 11 inclusive se registraron: 1.062 casos.

El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 151,71

El porcentaje de ocupación de camas Covid: a) UTI -UCI: 70%; b) Camas Covid leves y moderados: 55%

Además señalaron que se mantienen las disposiciones enunciadas en el decreto 2021-628-E-GDESDE de fecha 09 de abril y que rigen hasta el 30 del corriente, en cuanto a los horarios y actividades habilitadas.

También aclararon que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada Comuna, según lo soliciten las autoridades locales.

Finalmente advirtieron que continúa creciendo el número de casos positivos con respecto a la semana anterior; por lo que se exhorta a la ciudadanía al cumplimiento de todas las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan a la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente , o aquellas actividades en la que no se cumplan los protocolos vigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here