El Sindicato La Fraternidad celebra, en este 20 de junio, su 125º aniversario de trabajo ininterrumpido, siendo además el primer sindicato del país. En La Banda el festejo es doble ya que la sede social está pronta a ser reinaugurada.
En oportunidad de dialogar con La Banda Diario Luis Carrizo, integrante de la Comisión Directiva de La Fraternidad, indicó: “Ahora no vamos a realizar un festejo como acostumbramos porque estamos esperando concluir las obras de refacción y ampliación de nuestra sede social. Para ese entonces, estamos organizando un importante encuentro sindical y esperamos contar con nuestro máximo referente Omar Maturano”.
Asimismo indicó que prácticamente está finalizada la construcción de lo que será el Colegio Técnico que funcionará en el primer piso de la sede social.
La actual sede fue edificada en el año 1951 y desde ese entonces no se le habían realizado mejoras. Por lo tanto la estructura sufrió los achaques del tiempo y ya no estaba en condiciones para ser utilizada.
Carrizo señaló además que en la planta baja sólo falta concluir los sanitarios y algunos otros detalles de la serie de mejoras que se emprendieron con el firme objetivo de mejorar la calidad de servicio del sindicato a sus asociados.