A raíz de la lluvia caída el Municipio asistió a una decena de familias

0
409

La gran cantidad de lluvia registrada durante estos días demandó un amplio despliegue del personal municipal para hacer frente a las complicaciones generadas en distintos sectores de la ciudad.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos, Fernando Vázquez indicó que con la Dirección de Parques y Paseos, Alerta Banda y la Dirección de Higiene se dispuso el despliegue de las cuadrillas para levantar ramas y restos de poda que impedían el normal escurrimiento del agua en las calles, como también con la limpieza de contenedores y levantado de escombros para evitar la anegación de calles.

A través del monitoreo del Centro de Seguridad Municipal «Alerta Banda», se identificó los lugares y calles con mayor complicaciones permitiendo un fluido trabajo de las areaas que integran el comité, así lo destacó Carolina Montenegro, coordinadora del programa.

Además, personal de Obras Públicas puso en funcionamiento las distintas bombas extractoras para lograr escurrir el agua de los barrios y de esta manera evitar inundaciones.

La única bomba fuera de servicio fue la que se ubica en calle Irigoyen y Canal Matriz por la falta de energía eléctrica en una fase. Cabe señalar que el personal hizo un relevamiento de las bombas y todas funcionaron correctamente, según lo diagramado anteriormente.

El secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora explicó hay zonas que aún están complicadas por los cortes de luz que afectaron a la ciudad. El personal del área sigue trabajando para dar solución a casos puntuales de los vecinos.

Los miembros del Comité de Emergencia destacaron que no hubo evacuados, aunque hubo familias que decidieron alojarse en viviendas de parientes y vecinos.

También la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, informaron que se concentró la asistencia en los barrios más afectados con la provisión de elementos de primera necesidad a las familias.

En ese sentido especificaron que se ayudó a 15 familias de los barrios Finca De Ramos,  Banfield y Juan Domingo Perón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here