A sala llena se realizó la primera gran función del Cine Teatro Renzi

0
336

Con un notable éxito se realizó el jueves, la Velada de Gala de Reapertura del Cine Teatro Renzi. Fue una noche cargada de emoción, en la que se realizaron numerosos homenajes a gente que dejó su huella en el Cine Renzi.

La velada de gala estuvo presidida por el intendente Héctor Ruiz, quien estuvo acompañado por toda su familia; el vice intendente, doctor Luis Daud; Isabel Coca Sarli; miembros del Concejo Deliberante; la senadora Ana Corradi; funcionarios municipales; personalidades de la cultura bandeña e invitados especiales.

La apertura de la velada estuvo a cargo del Coro Municipal “Franklin Ponce” dirigido por el profesor Mariano Valladares. El cuerpo de canto interpretó obras clásicas y arrancó los primeros aplausos de la noche.

Luego se vivió un momento muy especial, cuando en el escenario comenzó a flamear la bandera nacional, mientras Roberto Cáceres entonó “Aurora”. El cantante lírico brindó un show intachable en el que no falto “Granada”, tema con el que se consagró finalistas del “Soñando por Cantar”.

El Ballet Latinoamericano, dirigido por la profesora Mercedes Messad, realizó una brillante actuación. En la oportunidad presentó bailes típicos de Bolivia; Perú y México. También bailaron tango; zambas; chacareras y presente un cuadro de fantasía de bombos.

Para culminar la parte artística, se presentó la Orquesta Juvenil de Cámara del Congreso de la Nación, que maravilló a los presentes con sus interpretaciones.

Sorpresa

La noche del jueves estuvo cargada de mucha emoción y de sorpresas. La principal fue el minirecital que brindó el intendente Héctor Ruiz quien estuvo acompañado nada más y nada menos que por Néstor Garnica (el gran violinista bandeño); Mario Musha Carabajal (miembro del grupo Los Carabajal) y Alfredo “Alito” Toledo (de Los Manseros Santiagueños).

Este cuarteto interpretó, con solvencia, el vals Ciudad de La Banda y Entre mi pago sin golpear.

“Estoy cumpliendo un sueño, el poder cantar en esta sala el himno de todos los bandeños, el vals Ciudad de La Banda”, expresó Héctor Ruiz sumamente emocionado.

“Cuando entré al cine me invadieron numerosos recuerdos de mi infancia y mi juventud; he vivido muchas cosas en el Renzi. Felicito a todas las autoridades y a vos Chabay por devolvernos el Cine Renzi”, señaló Alito Toledo.

Por su parte Mario Musha Carabajal y Néstor Garnica destacaron la importancia de que la ciudad tenga un nuevo espacio cultural tan importante, donde todos los artistas puedan expresarse y exponer su arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here