A sala llena se repuso la obra «El último tren» de Lito Garay

0
413

En la jornada del domingo, y ante una Casa del Bicentenario totalmente colmada, se llevó a cabo la reposición de la obra «El último tren», pieza teatral escrita y dirigida por el profesor Angel Emilio Garay.

Más de un centenar de bandeños disfrutaron de una obra muy emotiva, donde se mostró parte de los orígenes de la ciudad, como así también el florecimiento de esta tierra con la llegada del tren y el ocaso de varias localidades cuando se privatizó el ferrocarril.

Con un escenografía sencilla, pero efectiva y el profesionalismo de los actores, Lito Garay invitó a los presentes a realizar un viaje imaginario y a recorrer los espacios más significativos de nuestra historia.

En ese viaje hizo conocer personajes como Blanca Irurzun, quien a través de su relato contó varias anécdotas de la Cuna de Poetas y Cantores.

También se contó la historia sobre la construcción del Cine Renzi y se recreó algunos momentos importantes como ser la llegada del cine mudo, cuyo protagonista excluyente fue el gran Charles Chaplin.

En el transcurso de la obra no faltaron las graciosas anécdotas de los pasajeros. Este fue un momento especial porque se rememoraron los diálogos de los viajantes quienes partieron a la gran urbe en busca de un futuro mejor.

También estuvieron presentes algunos conocidos personajes como por ejemplo «Chura» quien solía recorrer el ferrocarril vendiendo sus masitas y amenizaba las largas esperas de los pasajeros. 

«El último tren» es una obra que llega  a las fibras más íntimas del corazón de las personas sobre todos de aquellas que vivieron esa época.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here